La polémica no está exenta del equipo de Barcelona y esta vez envuelve al zaguero José Perlaza, quien reveló el problema que mantiene con el ex presidente de Olmedo, Eduardo Granizo, club al que defendió hasta el 2008 y al que dijo “se le debe poner más atención para no pelear el descenso”.
Una demanda contra el zaguero presentada por Granizo es tratada en los juzgados capitalinos y se busca, a decir de Perlaza, que este indemnice a Olmedo por su salida, aunque el jugador señaló en abril del 2009 que firmó un finiquito, por lo que el club estuvo al margen de la negociación con Barcelona.
Publicidad
“El arquitecto Granizo reclama dinero que no merece porque quienes salimos del club le dimos mucho al equipo. Él ganó mucho dinero con nosotros y ahora reclama porque uno está en un gran equipo y hace las cosas bien”, expresó Perlaza.
El jugador cree que Granizo reaccionó así “por el orgullo de decir que ningún jugador le ha confrontado como yo lo hice, pero fue defendiendo mis derechos y sin dejarme manipular, como cuando intentó chantajearme que si no firmaba por dos años más (con Olmedo) no jugaría en ningún club y le estoy demostrando que sí lo logré”, explicó el zaguero.
Publicidad
El Zancudo, como se conoce al defensa esmeraldeño, y quien obtuvo el título nacional en el 2000 con Olmedo, sugirió al dirigente riobambeño que “el esfuerzo que hace para pelear por estas cosas lo dedique a trabajar por su equipo, porque eso es lo que necesita y no estar peleando el descenso”.
Perlaza señaló que deja el caso en manos del cuerpo jurídico de Barcelona para centrar su atención en el juego del sábado ante Deportivo Quito, por la definición del boleto a Copa Libertadores.
“Tuvimos un año importante aunque fue con altos y bajos, pero lo importante es que llegamos a estas instancias con mucha ilusión de jugar la Libertadores el próximo año, que creo lo merecemos por lo hecho en el torneo”, comentó.
Para Perlaza, disputar el cupo a un torneo internacional “motiva más a los jugadores y hará de este un partido atractivo”.
54 PARTIDOS CON CANARIOS
Desde el 2009, en que fichó para Barcelona, el zaguero José Luis Perlaza ha disputado 18 juegos en ese año y 36 en el 2010.
9 TEMPORADAS EN OLMEDO
Perlaza jugó desde el 2000 hasta el 2008 en el cuadro de Riobamba, donde logró ser campeón del fútbol nacional en el 2000.
Canarios: Novedades
Ante chullas
Gregory González o Henry León completarían el medio campo de Barcelona, que de momento lo conforman Dennys Quiñónez y Matías Oyola. El DT Rubén Insúa utilizará un sistema 4-3-3.
Seguirán en Barcelona
Pablo Palacios, Juan Anangonó y Daniel Viteri continuarían. “Hablé con ellos y me dieron respuestas positivas”, afirmó Insúa.