AFP
BUCAREST, Rumania.- El Liverpool inglés selló su billete a los dieciseisavos de final de la Europa League de fútbol, gracias a su empate por 1-1 en el campo del Steaua de Bucarest, este jueves en el grupo K, en el que los rumanos son segundos de la llave y favoritos para clasificarse.
Los 'Reds', en apuros en el campeonato inglés, consiguen así garantizarse rápidamente la presencia entre los 32 mejores del torneo, en el que el año pasado alcanzaron las semifinales, después de llegar rebotados desde la Liga de Campeones.
Publicidad
El Liverpool abrió el marcador gracias a un remate de cabeza que acabó en las redes del serbio Milan Jovanovic, que aprovechó un centro del holandés Ryan Bable, en el minuto 19.
En la segunda mitad, los rumanos igualaron la contienda gracias a un error del arquero español Pepe Reina, que dejó escapar dentro de su portería un disparo del brasileño Eder Bonfim (61).
Publicidad
El entrenador de los 'Reds', Roy Hodgson, decidió para este partido dejar descansando a sus jugadores más importantes, que reserva para enderezar el rumbo en la Premier League, especialmente al español Fernando Torres, que no viajó a Rumanía, y Steve Gerrard, lesionado.
Sin embargo, el técnico del Liverpool aprovechó para hacer jugar a Joe Cole, tras cinco semanas de ausencia debido a una lesión en los isquiotibiales.
Con el empate en Bucarest, el equipo de Anfield suma nueve puntos, tras dos triunfos y tres empates, y tiene tres puntos más que el Steaua (6). Por detrás figuran el Utrecht holandés y el Nápoles italiano, igualados a 4 tras su empate 3-3 de este jueves.
El Liverpool, décimo en la Premier League, se medirá el lunes en su estadio al Aston Villa, en el encuentro que cerrará la 16ª fecha del campeonato.