AGENCIAS
MADRID.- Josep Guardiola, técnico del Barcelona, aseguró tras golear 5-0 al Real Madrid que su equipo estuvo "a un gran nivel", pero advirtió que todavía queda mucho por jugarse en la liga.

Preguntado si el Barça es el mejor equipo del mundo, Pep fue tajante: "¡No! Debemos tener la humildad para saber lo que fuimos y lo que somos. Dejemos que el tiempo juzgue a este Barcelona, si de aquí a un tiempo se habla de este equipo, entonces es que habremos hecho un buen equipo".

Publicidad

Guardiola también rechazó dar explicaciones sobre el incidente con Cristiano Ronaldo en el partido, cuando el jugador portugués lo empujó al intentar tomar un balón: "Son cosas que pasan", se limitó a afirmar.

Mientras, José Mourinho trató de buscar una explicación al brusco apagón merengue.

Publicidad

Según el entrenador luso, "se vio un equipo que ha jugado al máximo de su potencial y un equipo que jugó muy mal. Es una derrota muy merecida".

La prensa española calificó como "humillación" la goleada en el Camp Nou.

El diario AS tituló: 'Goleados y desquiciados', en una portada llena de subtítulos: "Primoroso fútbol del Barça ante un Madrid sin nada", "Xavi abrió el marcador y presentó nuevas credenciales para el Balón de Oro".

Según El Mundo, 'Barcelona humilla otra vez al Real Madrid' y en su interior reseñó que 'El fútbol humilla a Mourinho...'. Marca rotuló 'Mouchísimo Barça... para tan poco Madrid' y analizó que "el equipo de Mourinho "se defendió mal, atacó peor y no encontró ninguna solución táctica a la exquisita sinfonía de pases del Barça".

Sport dijo 'Otra página de oro para el Barça' y destacó "La humillación dejó a Mourinho escondido en el banquillo". Mundo Deportivo calificó la goleada de '¡Baño al Madrid!'.

Real Madrid fue destrozado
En Italia se dijo: '¡Mou, qué paliza!' (Corriere dello Sport), 'Mourinho recibe una lección del Barça. Un batacazo vergonzoso' (Corriere della sera), 'Mou, humillación especial. El Barcelona destroza al Real Madrid' (La Repubblica).

En Alemania, el Bild escribió: 'El Barça destroza al Real' y "fue una noche amarga" para Mesut Özil y Sami Khedira, los dos alemanes del Real Madrid.

En Francia, '¡Barcelonesco!', tituló L'Équipe; y en Inglaterra, The Sun: 'El Barça da la patada a José y Ronaldo'. 'Mourinho humillado', refirió el diario The Times. En Portugal, A Bola recogió: 'Un Barcelona genial deja al Real hecho añicos'.

Textual: Derrota
José Mourinho
TÉCNICO DEL REAL MADRID
"¿Humillación? No, para nada. Es la mayor derrota de mi carrera, nunca había perdido 5-0, eso sí, pero es una derrota fácil de digerir".