Javier Klimowicz, quien cumple su primera campaña en Emelec, luego de ser figura en Deportivo Cuenca, donde ganó el título del 2004, tendrá la oportunidad de ser titular en las finales ante Liga de Quito.
Ante este hecho, el golero de 33 años no ocultó ayer su felicidad, pero también mostró su solidaridad con su colega de arco, Marcelo Elizaga. “Sería el hombre más feliz del mundo si estoy en las finales. ¿A quién no le gusta estar en partidos en los que se juega un título?”, dijo.
Publicidad
“Nos jugamos lo que se ha hecho en el año. Estos partidos son diferentes al resto. Hay que estar muy concentrados y contento con las oportunidades que he tenido”, agregó.
El argentino-ecuatoriano expresó su gratitud por la decisión del técnico Jorge Sampaoli. “Estoy agradecido con el profesor, pero también hay que entender que hay decisiones que son duras y que él las debe resolver”, manifestó el portero, en alusión a la suplencia de Elizaga, que desde el 2005 era indiscutible bajo los tres palos.
Publicidad
Klimowicz destacó la labor que ha cumplido el Polaco e indicó que hay que “comprender” su situación.
“Con Marcelo tenemos una muy buena relación; no hablamos del tema porque es entendible la situación que él vive, lo comprendo. Si yo estuviera en el lugar de él, no sé cómo la tomaría”, señaló el golero.
Respecto a los partidos definitorios ante los albos, el 5 y 12 de diciembre próximos, Klimowicz señaló que lo importante será “obtener buenos resultados para ganar el título” porque “nada tiene que ver si se termina de local o visitante, o el horario en que jugaremos”.
Respecto a los comentarios que lo ubican en Deportivo Quito en el 2011 (lo confirmó Fernando Mantilla, presidente chulla), Klimowicz dijo no conocer nada del tema y que por ahora “estoy enfocado en las finales”. En días pasados, el portero renovó su contrato con el conjunto millonario por tres temporadas más.