El técnico de Liga de Quito, Edgardo Bauza, alista su plantel para la primera final del campeonato nacional que jugará ante Emelec el domingo (11:30) en Casa Blanca. “Si hubiese podido elegir habría cerrado en casa, pero no es así”, dijo el Patón, y adelantó además que no prevé una planificación especial para recibir al Bombillo.

“Tenemos que afrontar esta final como lo que es, primero pensaremos en el partido que hay que jugar acá a ver si podemos ganarlo y luego planificar la revancha”, comentó el estratega, cuya principal preocupación es la ausencia de su goleador Hernán Barcos, que por lesión no enfrentaría a los eléctricos. “Dependerá de su evolución, hay que esperar”, dijo.

Publicidad

Bauza resaltó la regularidad de Liga y Emelec en esta temporada y aseguró que “a Emelec lo conocemos, es un equipo compacto, presiona sobre la pelota y tiene rendimientos individuales muy buenos, como los tiene Liga, por algo han sacado tantos puntos de ventaja sobre los demás, han sido equipos regulares y creo que va a ser una buena final”, indicó.

Las estadísticas no favorecen a los merengues ante Emelec en esta temporada, porque a pesar de ganar 5-0 en el primer enfrentamiento del año, ese fue el único triunfo que obtuvieron. Mientras que los dirigidos por Jorge Sampaoli suman dos victorias y un empate.

Publicidad

“Ninguno de los dos equipos va a cambiar ahora, Emelec es un equipo que al margen de la regularidad que ha tenido en todo el torneo, su forma de jugar ya la conocemos y su sistema depende de las circunstancias”, finalizó el estratega albo.

Textuales: Los albos
Edgardo Bauza
DT de Liga de Quito
“El equipo está bien y metido de lleno en la primera final”.
“El objetivo de ir a la Libertadores (2011) ya se cumplió, ahora queremos el título”.