Solidario con los más necesitados y fiel a sus raíces ecuatorianas, así fue Alfredo G. Paulson. Él fue el padre del multimillonario con raíces ecuatorianas John Paulson, quien donó 15 millones de dólares para la construcción del nuevo centro materno infantil de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

“El dedicar este hospital a su memoria continúa con su legado”, expresó John Paulson, pues el nuevo hospital tendrá el nombre de su padre.

Publicidad

Filántropo
El descendiente de ecuatoriano comenzó a formar su fortuna, cuando adquirió seguros hipotecarios que le generaron miles de millones de dólares; luego de la crisis financiera de Estados Unidos por las llamadas hipotecas tóxicas.

Ahora, Paulson ocupa el puesto número 20 en la lista de las 400 personas con más dinero en Estados Unidos, de la revista Forbes.

Publicidad

Según esta publicación, su fortuna asciende a los 12,4 billones de dólares.

El multimillonario, filántropo y gestor de fondos de alto riesgo es el Presidente y Gerente del Portafolio de Paulson & Co.

Esta compañía se dedica a la administración de inversiones y tiene oficinas en Nueva York, Londres y Hong Kong.

Además, Paulson presta sus servicios en el Consejo de Administración de la Universidad de Nueva York y en la Junta Consultiva de Decanos de la Escuela de Negocios de Harvard, centro de estudios de donde obtuvo su título de Máster en Administración de Empresas.

A través de la Paulson Family Foundation, el millonario realiza donaciones benéficas a varias organizaciones.

Uno de sus más grandes donativos lo realizó el año pasado cuando regaló 20 millones de dólares a la Universidad de Nueva York; pues allí también realizó algunos estudios empresariales.