El titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, y el principal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta, en un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa, realizaron ayer el corte de cinta de inauguración de la Casa de la Selección, complejo que será utilizado por los combinados nacionales.

La máxima autoridad del balompié mundial, quien tuvo seguridad extrema durante su estadía en Quito, calificó como un día histórico la apertura del recinto deportivo (ubicado en Monteolivo, al nororiente de Quito), que ocurrió en una mañana radiante por el fuerte sol que cayó sobre la capital. José Conde fue el religioso que bendijo la obra.

Publicidad

Luego, en un discurso diplomático, el suizo expresó su deseo de que la Tricolor, tras haber estado ausente en el Mundial de Sudáfrica 2010, vuelva a la cita ecuménica en Brasil 2014. Palabras que fueron recibidas con un sonoro aplauso por más de unas 200 personas; sin embargo, a renglón seguido dijo que los presidentes de las otras asociaciones de Sudamérica saben que dirá lo mismo cuando visite sus países, lo cual causó hilaridad.

De su parte, el Presidente Constitucional, tras disculparse por el atraso de 10 minutos (el acto debía comenzar a las 11:30), agradeció las palabras de Blatter y mencionó a más de una veintena de futbolistas que contribuyeron al engrandecimiento del balompié nacional.

Publicidad

Mientras, el DT de Ecuador, Reinaldo Rueda, dijo sentirse contento por los amistosos realizados este año por la Tricolor y auguró una disputada pelea en la próxima Copa América.

Antes de abandonar el sitio, Blatter dijo no ver ningún motivo para que Sudamérica no tenga los cuatro cupos y medio para el Mundial de Brasil 2014, aparte del que tendrá la auriverde por ser el anfitrión.

Residencia tricolor: Instalaciones
Extensión
La obra está edificada sobre 5.200 metros cuadrados en un área de 13,2 hectáreas y puede hospedar a 80 personas, como en un hotel cinco estrellas, según el residente de obra, René Arias.

Costo
El titular de la FEF agradeció el apoyo del Municipio de Quito y de la FIFA, que aparte de la Ecuafútbol aportaron para la edificación. que costó alrededor de $ 8’000.000.

Sesión
Ayer por la noche, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, junto al principal de la Conmebol, Nicolás Leoz; más los titulares de la asociaciones del fútbol de Sudamérica, entre los que se encontraba Luis Chiriboga, por Ecuador; el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; y otras autoridades asistieron a la sesión solemne que por los 60 años de la Asociación de Fútbol del Guayas (AFG) se realizó en el Hilton Colón.