La construcción del Registro Civil del Estado, en Durán, avanza en un 90%, según el contratista Christian Reinoso, quien considera que hasta fin de mes no se culminará la obra en su totalidad, como estaba previsto en meses anteriores.
En un comunicado enviado a este Diario, el director general de la entidad, Guillermo Tafur, informó que la nueva agencia estará “funcionando íntegramente el 15 de diciembre del 2010”, sin embargo, Reinoso mencionó que deberá fijarse una fecha definitiva.
Publicidad
La jefa del departamento de Comunicación de la entidad, Paola Pazmiño, señaló que hasta fin de año tienen el plazo para realizar la inauguración de las oficinas y aseguró que se cumplirá con este pedido del presidente Rafael Correa.
La agencia se construye en un área de 1.600 m², con una inversión de $ 1’200.000, según el directivo, y está ubicada en la avenida Nebot Velasco.
Publicidad
El Municipio del cantón todavía no termina la construcción de la calle transversal, aceras y bordillos, por lo que el acceso en vehículos no es posible.
El maestro Víctor Basilio destacó que antes trabajaban unas 60 personas en la obra pero actualmente hay unas 40, además del personal eléctrico. “Los trabajos ya han reducido y ya no se necesita tanta gente”.
Servicios
Esta agencia contará con ocho módulos de atención que podrán hacer cedulación por primera vez y renovación, inscripciones de nacimiento, defunción y matrimonios.
Según Tafur, las instalaciones pueden acoger a unos 1.000 usuarios diarios que podrán utilizar los 22 parqueaderos de la entidad.
Basilio explicó que en la planta baja estarán los módulos de atención, la agencia del Banco de Guayaquil, baterías sanitarias y una bodega.
Mientras, en la planta alta habrá una sala de reuniones de personal, departamentos jurídico, financiero y de recursos humanos, una sala para los matrimonios y dos salas de espera para los familiares.