AGENCIAS
FLORIANÓPOLIS, Brasil.- El pequeño club brasileño Avaí (18º entre 20 clubes en el campeonato de sus país) logró anoche en Florianópolis un inédito pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2010 con una hazaña ante Emelec, ganando 3-1 luego de ir perdiendo 1-0 y de caer 2-1 en el duelo de ida.

Emelec mostró su ambición desde el primer minuto. Tras el movimiento inicial del balón, Jaime Ayoví pescó el esférico tras una falla de zaga del Avaí e incursionó al área entre dos defensas, ejecutó un centro cruzado para Joao Rojas, quien solo por el costado contrario atinó a empujar el balón hacia la portería de Zé Carlos (1m).

Publicidad

El gol fue valioso para los azules, ya que les dio tranquilidad para controlar el partido durante toda la fase de apertura.

Ante un equipo brasileño, que se distanció mucho de la tradición del jogo bonito, la zaga de Emelec no se esforzó tanto para contener los confusos ataques de Roberto y Robinho.

Publicidad

Con base en toques, los azules impusieron el ritmo del partido y el control del juego, y hasta ensayaron algunas incursiones de peligro en el área rival.

Sin embargo, al iniciar la segunda parte, los eléctricos perdieron en cinco minutos toda la estabilidad que habían mostrado en el primer tiempo y recibieron tres anotaciones, dos de ellas atribuidas a malas salidas del golero Marcelo Elizaga.

A los 47m, en un contragolpe de Avaí, Elizaga rechazó corto y dejó el balón en los pies de Caio, quien por la derecha sorprendió a la descuidada contención de los eléctricos con un centro que remató Roberto.

Luego, a los 51m, Válber entró por la izquierda y ejecutó un potente disparo que pegó en el vertical y se desvió en diagonal hacia el sector opuesto y le quedó a Eltinho, quien empujó el balón en la portería azul.

En el 3-1, una mala salida de Elizaga le permitió a Emerson elevarse ante él, para definir de cabeza el tanto (52m) que le daba la clasificación directa al Avaía a los cuartos de final donde medirá al Goias brasileño.

Emelec buscó sin fortuna la conquista que le hubiera permitido pasar a cuartos de final gracias los goles visitantes, lo que estuvo por lograr el lateral Carlos Quiñónez a los 90 minutos+4, pero elevó el tiro frente al arco de Zé Carlos.