AFP
MOSCÚ, Rusia.- El Chelsea inglés continúa imparable en la Liga de Campeones y sumó su tercer triunfo en otros tantos partidos, ganando 2-0 en el campo del Spartak de Moscú, con lo que reforzó su liderato del grupo F y puso pie y medio en los octavos de final.

La victoria se forjó en la primera parte, gracias a los tantos del ruso Yuri Zhirkov (minuto 24) y el francés Nicolas Anelka (43).

Publicidad

Con este triunfo en el campo de su teórico máximo rival por el liderato de la llave, los 'Blues' se recuperaron del tropiezo del último partido liguero ante el Aston Villa (0-0) y superaron sus problemas con las bajas, para quedar como líderes en solitario de la llave.

El equipo inglés pudo además ganar en un terreno que está ligado a sus traumas más recientes, cuando cayó allí en la tanda de penales de la Liga de Campeones de 2008, ante el Manchester United inglés.

Publicidad

El Spartak, por su parte, sigue segundo de grupo con seis puntos, ahora tres por detrás de su rival de la tarde, que acumula ya nueve.

Los hombres de Carlo Ancelotti hicieron gala de una gran eficacia y supieron aprovechar sus ocasiones en un partido sin excesivo brillo y en el que los rusos no pudieron aprovechar su dominio en la segunda mitad para acortar distancias en el marcador.

La defensa de los ingleses resistió bien y demostró por qué es la menos goleada de la Premier League, con sólo dos tantos recibidos en ocho partidos.

Zhirkov abrió el marcador en el 23 y pudo marcar en un partido donde estuvo especialmente motivado, como ex jugador del CSKA Moscú, club vecino y rival del Spartak. Se trató de su primer gol desde su llegada al Chelsea en 2009.

El tanto de la tranquilidad, justo antes del descanso, lo consiguió Anelka, que logró su cuarto gol en tres partidos de la Champions 2010-2011, tras un gran centro del ghanés Michael Essien.

En la segunda mitad, los locales trataron de remontar, pero sus oportunidades chocaron a menudo con un excelente Petr Cech, decisivo especialmente en dos buenos tiros del irlandés Aiden McGeady (48) y el brasileño Ibson (66).

Chelsea hizo frente en este encuentro a numerosas bajas, entre ellas el marfileño Didier Drogba, el inglés Frank Lampard y el brasileño Ramires, pero el Spartak acusó especialmente las suyas, especialmente la de su constructor de juego brasileño Alex.

El Spartak tendrá la oportunidad de cobrarse la 'revancha' en la cuarta jornada del grupo F de la Champions, el 3 de noviembre, cuando vuelva a medirse a los londinenses, en esa ocasión en Stamford Bridge.