El líder y segundo equipo de la tabla de posiciones, Liga de Quito y Deportivo Cuenca, respectivamente, sumaron ayer triunfos con sendas goleadas en condición de visitantes.
Liga se impuso 3-0 a Olmedo, en el estadio Olímpico de Riobamba. El zaguero Jorge Guagua sorprendió al golero Damián Lanza con dos anotaciones a los 25 y 68 minutos; mientras que el delantero argentino Hernán Barcos definió la victoria a los 45m.
Publicidad
Con este resultado, el equipo de Edgardo Bauza se recupera de las tres últimas derrotas que habían sufrido tanto en el campeonato nacional (ante Universidad Católica y Emelec) como en la Copa Sudamericana (frente a Unión de San Felipe).
Mientras que el cuadro morlaco, que dirige el DT argentino Luis Soler, remontó un marcador adverso de 2-0 ante Espoli, en Santo Domingo de los Tsáchilas, y terminó con una valiosa victoria de 2-5 que lo consolida en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a solo un punto del líder Liga de Quito.
Publicidad
Al minuto 19, Christian Márquez abrió el marcador para Espoli, luego, a los 26m, Lenín de Jesús puso el 2-0.
Sin embargo, el goleador del club morlaco, el argentino Luis Miguel Escalada descontó de panel (45m). El juvenil Walter Chalá empató al minuto 63. Escalada levantó el marcador a favor del D. Cuenca (2-3) a los 80m. Chalá aumentó a 2-4 y Juan José Govea selló el 2-5.