AFP
ROMA, Italia.- Un gol del camerunés Samuel Eto'o dio la victoria al Inter de Milán en Cagliari (1-0), este domingo en la liga italiana, en un encuentro marcado por los cantos racistas contra el jugador africano, que llevaron al árbitro a interrumpir el partido durante algunos minutos.

Con esta victoria, el Inter se ubica en tercer lugar de la tabla con los mismos puntos que el Milán, pero pierde en diferencia de goles.

Publicidad

El encuentro fue interrumpido tras tres minutos de juego por el árbitro Paolo Tagliavento, cuando se oían cantos racistas en las gradas dirigidos contra Eto'o.

Publicidad

El punta camerunés marcó en el minuto 39, tras haber recibido el balón del holandés Wesley Sneijder, con un fuerte disparo desde fuera del área rival que entró en la portería defendida por Michael Agazzi lamiendo el poste derecho.

Tras lograr su sexto tanto en el campeonato, el camerunés pareció dirigirse a una parte del público del estadio de Sant'Elia de Cagliari, pasándose las manos sobre la cabeza como si estuviera imitando a un mono.

Su entrenador, el español Rafael Benítez, elogió al delantero y estimó sobre los gritos racistas, tras el partido, que "el punto positivo es que el público lo comprendió todo rápidamente, para inmediatamente volver a pensar en el fútbol".

"Eto'o está en plena forma y es muy positivo, pero también podemos marcar de otros maneras. Es evidente que cuando mejor juegas más posibilidades tienes de ganar, pero las victorias también son importantes para asentar nuestra confianza", dijo el técnico español.