Un orgullo de la compañía china Great Wall es el Hover 5 que estará disponible en el país a finales de año. Está equipado con el motor a gasolina Mitsubishi 4G69S4N que conjuga las tecnologías de su mecánica de inyección electrónica, de tal manera que la potencia se mejora al mismo tiempo que se disminuye el consumo de combustible. Incorpora lo más avanzado de la tecnología en protección a los ocupantes: doble airbag, cinturones de seguridad con pretensor, frenos ABS con EBD de 4 canales y 4 sensores y frenos de disco en las 4 ruedas. Posee un sistema antirrobo DELPHI de última generación con código electrónico y chip en la llave.

Su sistema de inyección electrónica, mecánica del motor a 16 válvulas, colectores de admisión y escape optimizados para succionar el aire más eficientemente y hacer que la mezcla se queme totalmente, reduce el consumo de combustible notablemente hasta cumplir los estándares ambientales EURO IV. Con esta certificación, el vehículo ha probado su calidad, pues prolonga su ciclo de vida en la Unión Europea, uno de los mercados más exigentes del mundo.

Desarrollo
La marca posee sistemas y laboratorios de clase mundial. Ha sido autorizada para realizar pruebas oficiales por el “National Certified Enterprise Technical Center” and the “Post-doctoral Research Center” que trabajan con la Comisión Nacional de Desarrollo y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

Publicidad

Desarrolla y diseña la mayoría de plataformas de sedán, SUV y camionetas, también ensambla y desarrolla hasta diez modelos de vehículos simultáneamente. Su centro de desarrollo técnico posee más de 5.000 empleados, 500 son expertos técnicos, incluyendo 12 extranjeros, 20 ingenieros con grados en el exterior y 60 PhD. El equipo será expandido en los próximos 5 años, dice Great Wall.

‘Ecuador es un mercado atractivo’
Habla Chao Fu - Gerente representante de ventas para América Latina

Publicidad

“Ecuador es un país rico en petróleo en Ameérica Latina. Tiene una buena reputación para invertir. El mercado automotor representa más de 100.000 unidades cada año. Esto prueba que el país tiene un potencial latente para el futuro ya que el público tiene capacidad de compra. Es muy atractivo y es muy importante para nosotros estar presentes.

Luego de analizar el 2009, concluimos que el mercado de autos de pasajeros tomó el 38%, el de SUV el 27%, y las camionetas el 23%.

La ventaja para nuestra marca es que podemos proveer vehículos en todos esos segmentos. En autos ofrecemos modelos hatchback, como el Florid, y el sedán C30. En el futuro cercano tendremos  más modelos.

Para el segmento de SUV poseemos el Hover H3 y Hover H5, desde las versiones estándar hasta las súper lujosas, con motores a gasolina o diésel, y cajas de cambio manuales y automáticas.

Tenemos plena confianza que con nuestras camionetas  podemos competir con Chevrolet D-Max y Mazda BT-50, debido a que la WINGLE es la más vendida en el mercado chino durante los últimos doce años consecutivamente.

Nuestro socio en Ecuador es AMBACAR. Tiene más de 40 años en el negocio automotor y goza de muy buena reputación entre el público ecuatoriano”.