AFP
BUENOS AIRES, Argentina.- El argentino Newell's Old Boys goleó la noche de este miércoles al boliviano San José por 6-0 y dio un paso decisivo hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2010 de fútbol, en el único partido disputado esta semana por el torneo regional.

En partido de ida de los octavos de final disputado en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, 300 km al oeste de Buenos Aires, Newell's se floreó contra un rival que nunca le opuso resistencia y encaminó su clasificación a la próxima fase.

Publicidad

Los goles del elenco rosarino fueron anotados por Rolando Schiavi (5 y 34 minutos), Mauro Formica (26 y 61), el paraguayo Marcelo Estigarribia (60) y Daniel Salvatierra (90+2)

El compromiso de vuelta de esta llave de octavos se disputará el 21 de octubre en los 3.700 metros de altitud de Oruro.

Publicidad

"Rolandinho", destacó en su tapa el deportivo Olé, con la imagen del experimentado defensor Rolando Schiavi, de 37 años, autor de dos tantos con los que se convirtió en el defensor más goleador en la historia del club rosarino.

"Si se presumía que las diferencias entre uno y otro equipo eran grandes, el juego mostró que eran abismales. Como si en boxeo peleara un peso pluma con un pesado. Un 6-0 irremontable, aun jugando la revancha arriba de una nube", dijo en su comentario.

Clarín mencionó que "ante el peligro de definir una serie a 3.700 metros de altura (en Oruro), Newell's salió decidido a abrochar la clasificación en su cancha. Y vaya si lo logró. El equipo rosarino no tuvo piedad de San José. A menos que suceda una catástrofe futbolística, todo parece estar de su lado".

Para La Nación, "fue el partido perfecto. Newell's hizo lo que quiso. No cayó en viejos errores del fútbol argentino. No subestimó a un rival sensiblemente inferior y aprovechó todo lo que tuvo a mano. San José hizo lo que pudo ante la furia de un Newell's que buscó el gol como un toro a la capa roja".