REUTERS
MADRID, España.- El piloto Dani Pedrosa volverá a España para operarse una fractura múltiple en la clavícula izquierda que sufrió tras caerse durante las prácticas para el Gran Premio de MotoGP en Japón, dijo el viernes su equipo, Honda.
Pedrosa, segundo en el campeonato de MotoGP tras su compatriota Jorge Lorenzo, vio morir sus esperanzas de adjudicarse el título, ya que estará sin competir por al menos dos semanas, para el Gran Premio de Australia.
Publicidad
"Ha sido una caída un tanto extraña, durante mi tercera vuelta, en una parte lenta del circuito", dijo Pedrosa en un comunicado en la página de internet de Honda Repsol.
"He intentado frenar la moto como siempre, pero he visto que algo no funcionaba y no he podido evitar la caída", añadió.
Publicidad
Pedrosa, que celebró el miércoles su cumpleaños número 25, logró dos victorias y dos segundos lugares en las últimas cuatro carreras, disminuyendo la distancia con Lorenzo, que lidera el campeonato por 56 puntos cuando faltan cinco carreras. Una victoria vale 25 puntos.
"Hemos trabajado muy duro para conseguir el nivel de competitividad que teníamos ahora. Una nueva lesión no era exactamente lo que necesitábamos, y creo que no lo merecía ahora", dijo el piloto español.
"Hemos decidido que lo mejor era regresar a España de inmediato para operarme. Ahora sólo espero que todo vaya bien y pueda regresar pronto a correr", concluyó.