Julio Chimborazo, hermano de Telmo Yupa, el ecuatoriano que murió asesinado por el grupo armado Los Zetas en la masacre de 72 inmigrantes indocumentados en Tamaulipas, México, el pasado 23 de agosto, solicitó a las autoridades del gobierno ecuatoriano que el cuerpo sea repatriado para brindarle sepultura.

“Pedimos al presidente Rafael Correa que nos ayude para que mi hermano regrese y por lo menos tener dónde visitarlo y ponerle flores”.

Publicidad

Yupa, de 17 años, era oriundo de la comunidad Tauri, ubicada a 20 minutos del cantón Chunchi, vía al Cañar, en la provincia del Chimborazo y habría emprendido viaje a Estados Unidos, el pasado 25 de julio.

José, vecino del fallecido, relata que su hija estuvo a punto de iniciar idéntico viaje con el mismo coyote de Yupa, “ventajosamente faltó dinero y no se la pudo mandar”, recalcó .

Publicidad

Otro ecuatoriano, Luis Freddy Lala, sobrevivió a la matanza y fue repatriado el pasado 29 de agosto, tras asegurar que cinco compatriotas suyos murieron en el hecho, que ha sido atribuido al cártel narcotraficante de Los Zetas'.