El ejemplar El Carite, propiedad del stud San José, salió victorioso en los 1.700 metros del clásico hípico que se corrió en homenaje al 89º aniversario de este Diario, el pasado domingo, en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo, en una carrera con desarrollo electrizante.
El Carite, un peruano de siete años, se impuso prácticamente de extremo a extremo en el largo recorrido y defendió cada centímetro su triunfo ante las arremetidas de Mr. X y El Morro, que pretendieron sorprenderlo en los últimos instantes de la competición.
Publicidad
Fue una carrera intensa de principio a fin, en la cual El Carite, haciendo gala de calidad innata, salió a mandar por más de ocho cuerpos a sus rivales, Mr. X, Munir, El Morro y Valentino. Cuando parecía que era dueño absoluto de la situación, tuvo que soportar la presión de Mr. X y El Morro, a los que finalmente el sureño derrotó por hocico y cabeza de diferencia, respectivamente.
La hípica guayaquileña rindió homenaje al Mayor Diario Nacional con una tradicional carrera que se cumple desde hace más de cuatro décadas. Los aficionados aplaudieron la gran faena del peruano y su jinete Carlos Lozano.
Publicidad
Posteriormente, el director de Diario EL UNIVERSO, Carlos Pérez Barriga, entregó el trofeo a Roberto Kronfle, propietario de El Carite, ganador del clásico, que se determinó, para no dejar dudas, por la fotografía de arribo a la meta.
Murió Valentino
La nota dolorosa de la jornada fue el percance que sufrió el caballo nacional Valentino, del stud Curicó, que rodó por la arena calcinada a menos de 200 metros de llegar a la meta.
El esfuerzo por cubrir la distancia de largo aliento de 1.700 metros no fue calculado y el caballo se desplomó sin vida.
Valentino fue hijo de Terminator y en su trayectoria había obtenido 24 triunfos.
Otros ganadores
También ganaron en la programación del domingo pasado los ejemplares: Romanita, Cocolón, luego Bólido, Truko, Goldponi, Coné y Distanciada.