Byron Moreno detenido con 6 kg de heroína

Byron Moreno detenido con 6 kg de heroína
Byron Moreno detenido con 6 kg de heroína
Byron Moreno fue detenido en EE.UU. con heroína adherida en su ropa interior.
21 de Septiembre, 2010
21 Sep 2010

El ex árbitro y actual comentarista deportivo de fútbol Byron Moreno fue detenido en EE.UU con 6 kilos de heroína adherida en su ropa interior, según información proporcionada por autoridades de inmigración al noticiero de Ecuavisa.

"Fue detenido Byron Moreno en Estados Unidos, parece que estaba intentando portar heroína", dijo Marta Youth, agregada de prensa de la delegación diplomática.

Youth señaló a radio Quito que el ex colegiado, que también actuó en la Copa América de Paraguay-1999 y en las eliminatorias sudamericanas al ecuménico asiático, podría enfrentar una pena de diez años de cárcel.

Moreno, de 41 años, fue arrestado la noche del lunes en la terminal John F. Kennedy tras constatarse que llevaba el alijo adherido al cuerpo, había indicado previamente la televisora Ecuavisa basada en un reporte del Departamento norteamericano de Migración.

Moreno, quien también trabajaba como analista arbitral en un canal de televisión y una radio local, fue juez FIFA durante siete de sus 16 años de carrera y pitó en la Copa Mundo de 2002.

En el certamen orbital, el ecuatoriano fue blanco de una polémica luego de que la selección de Italia cuestionara su actuación en el partido en el que resultó eliminada en tiempo suplementario a manos del local Corea del Sur (2-1), que clasificó a cuartos de final.

En ese encuentro, Moreno expulsó al capitán Francesco Totti por doble tarjeta amarilla.

Hace 11 años el silbato fue suspendido durante 20 fechas por un controvertido arbitraje en un cotejo del campeonato ecuatoriano entre Liga de Quito y Barcelona de Guayaquil, cuando dispuso un alargue de 13 minutos.

Creo que Moreno ya la tenía (la heroína) en 2002, pero no en su ropa interior, sino en su organismo, dijo el arquero Gianluigi Buffon en forma burlesca.  Bromas aparte, cuando alguien vinculado al deporte se ve involucrado en casos de drogas es porque se ha hundido demasiado.

También significa que perdieron el verdadero valor del deporte, el cual es evitar que los niños terminen en las calles o caigan en las drogas, añadió Buffon, quien fue el arquero de la selección italiana en el partido ante Corea del Sur.

Byron Moreno detenido con 6 kg de heroína
Fútbol
2012-09-13T02:52:03-05:00
El ahora ex árbitro y actual comentarista deportivo fue detenido en EE.UU. con la sustancia adherida en su ropa interior.
El Universo