REUTERS
MADRID.- La lesión que sufrió Lionel Messi el domingo reavivó el debate sobre si los jugadores sobresalientes como el delantero argentino del Barcelona o el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo necesitan una protección especial de los árbitros.
Messi recibió una entrada a destiempo del defensor del Atlético de Madrid Tomas Ujfalusi que le provocó un esguince de los ligamentos del tobillo derecho.
Publicidad
La estrella del Barza y la selección argentina se perderá el encuentro de liga doméstica en casa ante el Sporting de Gijón el miércoles y también el duelo ante el Athletic Bilbao el sábado en San Mamés, e incluso podría estar inactivo por más tiempo.
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, sugirió recientemente que los jugadores se centran en el delicado tobillo de Cristiano Ronaldo, mientras Gerard Piqué, compañero de Messi en el Barcelona, acusó a sus rivales de "cazar" al elegido por la FIFA como Mejor Jugador del Año.
Publicidad
"Ahora mismo parece que todo es válido en el mundo del fútbol (...) siento pena", declaró Piqué en Radio Marca.
La falta de Ujfalusi en el tiempo de descuento del partido que el Bar?a le ganó 2-1 al Atlético en el Vicente Calderón, que supuso la expulsión directa del checo, fue "muy fea" y podría haber dejado a Messi inactivo mucho tiempo, dijo el capitán del conjunto catalán, Carles Puyol.
"Tenemos que acabar con esto, pero el árbitro hizo su trabajo al sacar tarjeta roja", señaló el defensor de la selección española a periodistas.
"La gente siempre está hablando de cómo tenemos que proteger a éste o aquel jugador, pero tienes que proteger a todo el mundo", añadió.
La victoria del Bar?a sobre el Atlético encaminó nuevamente las aspiraciones del equipo blaugrana de sumar su tercer título consecutivo en la liga, luego de la sorprendente derrota 2-0 en casa ante el ascendido Hércules el fin de semana previo.
El entrenador del Barza, Josep Guardiola, dio descanso a jugadores clave para ese partido, con la vista puesta en la Liga de Campeones, pero el domingo puso sobre el terreno a sus mejores hombres.
El Atlético no pudo con la rápida fluidez del juego del campeón español y su dominio de la posesión, y el marcador pudo haber sido incluso más abultado.