Antes del rally automovilístico y de cuadrones que se programó efectuarse entre el viernes y sábado pasado en el cantón Baños, José Palacios, de 22 años, junto a otros competidores, el jueves salieron a realizar el reconocimiento de la pista por donde iban a competir.

Pero cuando pasaron el puente San Francisco sobre el río Pastaza y subían hacia el sector de Las Antenas no se percataron que un carro de la Empresa Eléctrica Ambato venía en sentido contrario y por la velocidad a la que se presume iba Palacios, impidió que pudiera controlar el cuadrón en el que se desplazaba y chocó de frente con el pesado automotor.

Publicidad

En el lugar quedó tendido el cuerpo del competidor, hasta donde llegó personal de la Cruz Roja pero nada pudieron hacer porque por el fuerte impacto el cuerpo presentaba hemorragia por los dos conductos auditivos, epistaxis, trauma en cadera, región abdominal izquierda.

La dirigencia del Tungurahua Automóvil Club decidió no suspender la competencia y hacerlo en homenaje póstumo al fallecido.

Publicidad

El uso de cuadrones, motos y bicicletas es frecuente en el cantón Baños, especialmente por parte de turistas del país y del extranjero. Tras este accidente los residentes solicitan mayor control policial.