La derrota de Emelec (2-1) del pasado miércoles en su visita a San Martín, por la Copa Sudamericana, no solo le dejó un resultado negativo al técnico azul Jorge Sampaoli, sino también más problemas para armar su defensa, que al igual que la fecha anterior, estará disminuida para visitar, el domingo, al Deportivo Quito.
Sampaoli no podrá contar con el defensor Marcelo Fleitas, que actuó ante los peruanos, pese a no estar plenamente recuperado de una molestia muscular. El zaguero no terminó el duelo y su problema recrudeció, por lo que estará inactivo cerca de tres semanas.
Publicidad
Sin embargo, el DT explicó las razones por las que alineó a Fleitas. “Nuestra intención era que Marcelo (Fleitas) juegue. Con él se hicieron tres entrenamientos exigentes, pero lamentablemente no llegó (recuperado). Ahora hay que buscar alternativas porque a Quito iremos a ganar”, dijo el DT.
Al ser consultado si se arriesgó al hacer jugar al defensor en Lima, el adiestrador eléctrico interrumpió la pregunta y respondió: “Nosotros no arriesgamos a nadie. La acción de Marcelo (de querer actuar) tiene mucho valor porque él sabía que el equipo lo necesitaba”.
Publicidad
Mientras que el uruguayo-ecuatoriano Fleitas reconoció que la idea de jugar ante los peruanos fue por pedido suyo.
“Toda la responsabilidad es mía, yo quise estar. Por ahí faltaba fortalecer un poquito el músculo, porque estuve dos semanas en la rehabilitación. El miércoles en la mañana hicimos una prueba y no molestó (la lesión)”, dijo el defensor.
A la baja de Fleitas se suma la de Eduardo Morante. Según Sampaoli, ante los chullas los posibles reemplazantes serían Mariano Mina y Deison Méndez, este último también aquejado por una molestia. En tanto, el arquero Marcelo Elizaga señaló que está “plenamente recuperado” de sus dolencias (musculares y lumbares).