El volante ecuatoriano Jefferson Montero fue titular con el Villarreal CF en la caída 0-2 en su visita al Dinamo Zagreb, de Croacia, por la fase del grupo D de la Liga Europa.

El Villarreal no debutó con buen pie en la fase de grupos de la Europa League al caer en su visita al Estadio Maksimir del Dinamo de Zagreb, que derrotó por 2-0 a los amarillos en un partido donde los croatas esperaron a salir a la contra tanto para adelantarse en el marcador como para rematar un partido que pronto se puso cuesta arriba y que se complicó aún más con la expulsión de Marcos Senna.
 
Le costó entrar en calor al Villarreal. Esperando atrás y juntando mucho sus líneas para dificultar la circulación del balón, el Dinamo esperó en su área a los amarillos con el fin de salir rápidamente a la contra, una táctica que hizo daño al Submarino.

Publicidad

Precisamente cuando los castellonenses empezaban a quitarse los nervios iniciales y a tocar el balón llegó el tanto azulón. Fue en una rápida contra iniciada por Sammir y resuelta por Rukavina con un disparo pegado al palo tras un gran pase cruzado del mediapunta brasileño.
 
Pese a ello, el Villarreal se empeñó en buscar el empate y a punto estuvo de conseguirlo. Así, en el minuto 30, Jefferson Montero trenzó una gran jugada individual, pero su potente disparo se fue lamiendo el poste izquierdo.

Ya en el descuento de la primera parte, llegó la ocasión más clara para los de Juan Carlos Garrido en el primer acto, cuando Marcos Senna conectó un potente disparo lejano que Kelava dejó muerto en el área, pero Jozy Altidore terminó resbalándose en el área pequeña en el peor momento.
 
En la segunda parte, la entrada de Borja Valero y Rossi intentó dar un aire diferente a los castellonenses, mientras que el Dinamo siguió con la misma estrategia que tan buenos resultados le dio en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Publicidad

Los amarillos pronto llevaron peligro, ya que en el 58 un tiro de Jefferson Montero, después de un buen pase de Cani, fue repelido con dificultad por Kelava.
 
Con el paso de los minutos, los azules fueron ganando presencia en el área de Diego López, un contratiempo que terminó complicándose con la expulsión de Marcos Senna, quien vio la doble amarilla, cuando todavía restaba un cuarto de hora de partido. Seis minutos después llegaba la sentencia del Dinamo de Zagreb tras una rápida llegada al área que el brasileño Sammir culminó con un tiro raso ante el que nada pudo hacer Diego López.

Al final, derrota para un conjunto de Juan Carlos Garrido que deberá esperar a la visita del Brujas para sumar sus tres primeros puntos en la edición 2011 de la Europa League, detalló la web del club.
 
Ficha técnica:
2 Dinamo de Zagreb: Kelava; Vrsaljko, Biscan, Tonel, Cufré; Badelj, Ademi, Sammir (Beciraj, 86’), Morales (Mathias Chago, 56’), Tomecak y Rukavina (Luis Ibáñez, 72’).
 
0 Villarreal: Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Capdevila; Cani (Santi Cazorla, 63’), Marcos Senna, Bruno (Borja Valero, 46’), Jefferson Montero; Altidore y Marco Ruben (Rossi, 46’).
 
Goles: 1-0, min. 17: Rukavina. 2-0, min. 80: Sammir.
 
Árbitro: Pavel Kravolec (República Checa). Amonestó a los locales Vrsaljko (20’), Ademi (22’), Badelj (48’) y Kelava (78’); así como al amarillo Borja Valero (70’). Expulsó por doble amarilla a Marcos Senna en el minuto 74.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League disputado en el Estadio Maksimir de Zagreb.