AGENCIAS
BARQUISIMETO, Venezuela.- La selección de fútbol de Venezuela reivindicó su fútbol, duramente criticado, al ganar anoche en Barquisimeto (noroeste) a su par de Ecuador por 1-0, en un partido amistoso en el que Nicolás Miku Fedor se llevó todos los honores.
A pocos minutos para el silbato final, en el minuto 86, Fedor, delantero del Getafe español, anotó de cabeza tras un error de la defensa ecuatoriana y una mala salida del portero Rorys Aragón.
Publicidad
"La vinotinto sacó un partido importante después de una derrota y ahora regresamos contentos a nuestros equipos", comentó Fedor a los periodistas al término del encuentro.
La vinotinto mostró dominio desde el principio del encuentro, en el que el seleccionador venezolano César Farías probó un nuevo esquema táctico, distinto al que utilizó en la derrota de 2-0 frente a Colombia el pasado viernes en Puerto La Cruz, en Venezuela.
Publicidad
"Me sentí muy cómodo", añadió Fedor, quien punteó la exitosa alineación 4-3-1-2 de Farías junto a Emilio Rentería.
Oportunidades
La primera gran oportunidad de gol para los locales llegó a los 5 minutos, cuando el mismo Fedor aprovechó un remate que se le escapó de las manos al portero titular, Máximo Banguera, quien salió en el segundo tiempo por lesión.
En los siguientes minutos, los venezolanos mostraron un juego bastante ordenado, amenazando constantemente el arco rival, pero sin poder concretar el tan ansiado gol.
La ausencia del estelar Juan Arango se hizo notable sobre todo en el cobro de tiros libres, que en este encuentro fue deficiente para los llaneros.
Para el segundo tiempo Ecuador perdió al guardameta Banguera por lesión en un intento por detener un balazo de Rentería, que lo dejó en el suelo. Aragón ingresó en su lugar y mostró seguridad con el paso de los minutos.
En el minuto 58, un tiro libre que terminó el balón en el fondo de las redes del arco ecuatoriano fue anulado por el árbitro debido a que Luis Granados se encontraba en posición adelantada.
Venezuela mostraba signos de desgaste, perdía el control del juego y comenzó a ceder espacios a un Ecuador que tuvo pocas oportunidades de gol.
La más importante la tuvo Luis Antonio Valencia, del Manchester United inglés, quien tras un error defensivo quedó en mano a mano con el portero venezolano Dani Hernández, en remplazo de Renny Vega, pero que al final pudo controlar la situación.
Sin embargo, los cambios rindieron sus frutos en equipo de los locales al refrescar a un equipo que consiguió el triunfo cuando se creía que el resultado final sería el empate.
Venezuela venía de perder 2-0 ante Colombia el viernes pasado, lo que generó fuertes críticas a Farías y su equipo. El cambio de estrategia fue exitoso y ahora el seleccionador venezolano se retiró del Metropolitano triunfador a la espera de nuevos encuentros.
A diferencia del encuentro del pasado sábado, donde Ecuador venció 1-2 a México, anoche no tuvo el mismo rendimiento, ya que no brilló Valencia; Jaime Ayoví y Jefferson Montero estuvieron muy bien marcados.