El caballo argentino Munir se quedó con el clásico hípico que se corrió, el pasado domingo, en homenaje póstumo al hípico y empresario Fernando Lebed Sigall, en el hipódromo Miguel Salem Dibo, sobre la distancia de los 1.400 metros.

El ejemplar gaucho coronó su tercer triunfo bajo la conducción de Manuel Morán.

Publicidad

Munir defendió la carrera palmo a palmo los primeros 1.000 de los 1.400 metros pactados ante el apergaminado chileno Truko, debutante, que fue a la vanguardia, pero al final no pudo ante la arremetida del defensor de las nuevas sedas del Nativa Bambú.

Un empeñoso chileno Truko, ganador en el hipódromo de Valparaíso, fue dominante en los primeros metros del trayecto, con gran accionar fue matando las aspiraciones de Feng Shui y Rostam que salieron a romper las primeras distancias, que emplearon un fuerte accionar. Atrás iban Munir, Geerink y Manjarblanco.

Publicidad

Todo indicaba que el ejemplar araucano iba a imponerse materialmente de punta a punta en los 1.400 metros, ya había dominado a Feng Shui que era su fuerte rival, pero no midió la presencia de Munir que apareció en la recta para quebrar la resistencia del puntero Truko que cedió posiciones. Finalmente el gaucho pasó con unos cuatro claros de luz, sobre Geerink segundo y tercero Truko.

Un sentido homenaje hípico se dio en el clásico en memoria de Fernando Lebed Sigall, por lo que sus familiares premiaron a la feliz cuadra del Nativa Bambú por el triunfo de Munir.

Dupleta
El stud David y Daniel logró dos victorias con el potro Restolín y la yegua Boost en la segunda y tercera carreras.

Especial
En la jornada dominical se corrió la especial en honor al aniversario del Club Costa Azul, de Santa Elena.