Personal municipal de la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros (DUAR) inició ayer la inspección por los 19 barrios participantes en el concurso Mejoremos Nuestra Cuadra.

Sectores del sur y centro de la ciudad se engalanaron durante los últimos cuatro meses, con el objetivo de darle un mejor aspecto al sector y aumentar la autoestima de los moradores.

Publicidad

La comisión de calificación inició su recorrido, que culminará mañana, en los bloques 6 y 7 de Flor de Bastión, donde constataron que las fachadas, balcones y ventanas de las viviendas estén pintadas.

También se arreglaron las aceras, bordillos, se colocaron envases para la basura y sus habitantes deben demostrar unidad y colaboración, aspectos que también son calificados.

Publicidad

Los barrios participantes son: Valle Encantado en el bloque 6 de Flor de Bastión; Esperanza, bloque 20 de Flor de Bastión; Flor del Norte, bloque 7 de Flor de Bastión; Sonrisas de los Niños, bloque 7 de Flor de Bastión; Jardines de la Flor, bloque 6 de Flor de Bastión; Los niños del Futuro, bloque 7 de Flor de Bastión; Unidos Venceremos, bloque 7 de Flor de Bastión.

Además concursan los barrios Los Girasoles, bloque 9 de Flor de Bastión; Un rinconcito guayaquileño, bloque 8 de Flor de Bastión; Nueva Esperanza, bloque 1 B de Bastión Popular; y Por el amor a Dios, cooperativa Estrella de Belén en el sector de Juan Montalvo.

Se incluyen Nuevo Amanecer, segunda etapa de la coop. Sergio Toral; Sol del Norte, Luz de Jesús y Nueva Generación, primera etapa de la cooperativa Sergio Toral; callejón Blacio Flor y Modesto Carbo en el cerro del Carmen; escuela Santo Domingo y callejón Niño Divino en el cerro Santa Ana.

La DUAR informó que en un principio se inscribieron 29 sectores, pero diez optaron por retirarse.

Es el caso del barrio Luz de un Nuevo Amanecer en el bloque 6 de Flor de Bastión, donde los habitantes abandonaron la iniciativa y analizarán volverse a inscribir en la siguiente edición del certamen, explicó el coordinador barrial José Mendoza.

La decimotercera edición de Mejoremos Nuestra Cuadra entregará 20.000 dólares a los tres primeros lugares. También se reconocerá a otros cinco sectores con tres premios de 10.000 dólares y dos de $ 5.000.

En el evento participan barrios ubicados a lo largo de dos cuadras, incluidos ambos frentes y donde no se han realizado obras de regeneración urbana.