AFP-EFE
MADRID, España.- El Real Madrid ganó el XXXII Trofeo Santiago Bernabéu al imponerse este martes 2-0 al Peñarol uruguayo, en un partido en homenaje a la primera final de la Copa Intercontinental que ganó el equipo blanco al conjunto sudamericano en 1960.

El Real Madrid presentó sus mejores galas para su presentación en sociedad ante su público con todas sus figuras, incluidas las más flamantes como el alemán Mesut Özil y el argentino Angel Di María, designado mejor jugador del partido, que abrió el marcador para los merengues (68) antes de que el holandés Rafael Van Der Vaart hiciera el segundo de penal con el tiempo cumplido (90+1).

Publicidad

Los locales, que dominaron durante todo el encuentro, avisaron pronto con un disparo de Xabi Alonso desde la frontal del área que se estrelló en el palo izquierdo de la portería defendida por Sebastián Sosa (3).

El Peñarol apenas inquietó durante el encuentro la portería defendida por Iker Casillas en algunos tímidos contraataques, que logró frenar una defensa bien dirigida en el eje por el portugués Ricardo Carvalho y Sergio Ramos, que dejó su puesto en el lateral derecho a "Lass" Diarra.

Publicidad

El Real Madrid tampoco mostró su mejor cara en este partido, último ensayo de los blancos antes del inicio de la Liga española el próximo fin de semana contra el Mallorca, buscando continuamente a Cristiano Ronaldo como referencia en el ataque.

El jugador internacional luso del Real Madrid evolucionó en la banda derecha con continuas internadas hacia el centro y sus mejores momentos llegaron en la segunda parte.

En el minuto 55, Cristiano soltó un gran tiro cruzado que se fue alto por muy poco y antes había perdido dos ocasiones consecutivas, primero con un disparo que rechazó bien Sebastián Sosa y después al enviar fuera el mismo rechace.

En la segunda parte llegó también el mejor momento para el Real Madrid especialmente con la entrada en el terreno de juego de Di María por Fernando Gango (54), quien se tuvo que retirar tras una dura entrada de Egidio Arévalo Ríos, cuando llevaba apenas diez minutos jugando.

La entrada de Di María supuso un revulsivo para el equipo merengue, pegado a la banda izquierda, donde sus entradas llevaron peligro en todo momento hasta lograr el gol de la victoria merengue.

Di María tomó el balón en la línea de tres cuartos, se fue de Estoyanoff y tras hacerle dos recortes a Rodríguez se plantó ante Sebatián Sosa al que batió para anotar el 1-0 que a la postre sería decisivo (68).

Pese al gol en contra, el Peñarol siguió sin variar su forma de jugar fiando sus posibilidades a los contraataques, especialmente los llevados por Estoyanoff, y las jugadas a balón parado, en una de las cuales el Madrid se llevó un susto cuando Sosa marcó un tanto de cabeza que fue anulado por un supuesto fuera de juego (67).

En los últimos minutos del encuentro, el Peñarol, que había batallado, se entregó, y los blancos vieron su dominio recompensado con un penal cometido sobre Di María que transformó Rafael Van Der Vaart poniendo el definitivo 2-0 en el marcador.

Alineaciones:
2 Real Madrid: Iker Casillas; Lass (Arbeloa, m.46), Sergio Ramos, Carvalho (Mateos, m.75), Marcelo (Juanfran, m.71); Khedira (Gago, m.46 (Di María, m.55)), Xabi Alonso, Canales (Granero, m.59), Cristiano Ronaldo (Van der Vaart, m.81); Özil (Pedro León) e Higuaín (Benzema, m.46).

0 Peñarol: Sebastián Sosa; Domingo (Corujo, m.71), Alcoba, Gullermo Rodríguez, Albín; Aguirregaray (González, m.86), Marcelo Sosa, Arévalo Ríos, Martinuccio (Alonso, m.86); Pacheco y Estoyanoff (Collazo, m.79).

Goles: 1-0, m.68: Di María. 2-0, m.90: Van der Vaart de penalti.

Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz). Amonestó a Carvalho (33) y Pedro León (52) por el Real Madrid.