AFP
LONDRES.- Manchester United empató 2-2 en casa del Fulham y no pudo mantener el paso perfecto del Chelsea, único líder de la Premier League, tras su goleada al Wigan (6-0) en la segunda fecha del torneo, que tuvo su tercer 6-0 este domingo cuando Newcastle aplastó al Aston Villa.

El ex internacional de Inglaterra, Paul Scholes, de 35 años, anotó su gol número 150 con la camiseta del Manchester, en la apertura (11 minutos) del marcador ante Fulham, que remontó dos veces y terminó igualando con diana del defensa Brede Hangeland (90m), quien había marcado también en contra (84m).

Publicidad

Simon Davies había logrado la primera igualdad transitoria para el local (57m), aunque el gran protagonista de la tarde terminó siendo el defensa noruego de origen estadounidense Hangeland, que amargó a Sir Alex Ferguson en el último minuto.

El ecuatoriano Antonio Valencia jugó 74 minutos en los Diablos Rojos. Fue sustituido por Ryan Giggs.

Publicidad

De esta forma, Manchester United quedó en tercer lugar provisorio, con cuatro unidades pero detrás del escolta Arsenal.

A primera hora de ayer, el Newcastle fulminó 6-0 a un decepcionante Aston Villa. Mientras que el Chelsea, vigente campeón inglés, el sábado pasado dominó gracias a una diana del volante francés Florent Malouda (34), un doblete de su compatriota Nicolas Anelka (48m, 52m), otro del marfileño Salomon Kalou (78m, 90m) y del centrocampista israelí Yossi Benayoun (90m+3).

En el inicio de la fecha, el Arsenal logró su primer triunfo en Premier, 6-0, ante el modesto Blackpool, el día en que el español Cesc Fábregas volvió a la acción con la casaca de los Gunners tras el rumor de su marcha al Barcelona español.

El Bolton ganó en casa del West Ham con un tanto en contra del central internacional inglés Matthew Upson (48) y un doblete del delantero sueco Johan Elmander, mientras que Mark Noble de penal (79) descontó para el local, que encadenó su segunda derrota seguida.

Birmingham City también aprovechó una tarde inspirada del volante Craig Gardner (57, 71) para sorprender en casa del Blackburn, que había roto la paridad con diana de N'Zonzi (54).

El Wolverhampton llevó un valioso punto en su visita al Everton, al empatar a 1. La segunda jornada inglesa se completa hoy con el choque entre el reforzado Manchester City y Liverpool.