“ Una como madre solo piensa en sus hijos y cuando vi que íbamos a volcarnos, no sé cómo saqué a mi hija de la camioneta...”, dijo María Elena Arpi Galarza, de 23 años, quien junto a cuatro familiares más resultaron heridos en un accidente ocurrido en la autopista Cuenca-Azogues.
El hecho se produjo a las 15:00 del pasado viernes en el sector de Nulti, a la altura del cuartel General Dávalos.
Publicidad
María Elena junto a su madre Rosa Galarza, su hermano Juan Carlos Arpi, su cuñada Lucía Morales y su hija de seis años Daniela Fernández, viajaban en una camioneta Chevrolet Luv con destino a Chaullabamba, para comprar unos borregos.
Al llegar al sector de Nulti en una curva, Juan Carlos Arpi, quien conducía el vehículo, perdió el control al explotar uno de los neumáticos. La camioneta se estrelló contra el cerramiento del cuartel militar.
Publicidad
En ese trayecto, María Elena Arpi recuerda que escuchó un estallido y cuando vio que el carro iba al cerramiento, sacó a su hija por la puerta y la expulsó, luego se cubrió el vientre para proteger a su hijo de siete semanas de gestación.
La niña de seis años únicamente resultó con laceraciones en el rostro.
La madre de María Elena, quien viajaba en el asiento delantero del vehículo, sufrió un traumatismo de cráneo, por lo que debía ser intervenida quirúrgicamente. Su hermano y cuñada presentaban heridas leves en el cuerpo.