Dos personas con heridas leves y otras cuatro detenidas dejaron los desmanes que se produjeron la madrugada de ayer, porque no se presentó el grupo argentino Vilma Palma e Vampiros en un espectáculo ofrecido por la Municipalidad de Santa Elena.

El concierto fue ofrecido durante el mes de agosto, en todos los medios de comunicación, con motivo de las festividades por los 483 años del descubrimiento de la Península.

Publicidad

A las 03:00, los animadores del espectáculo dieron por terminado el evento, con un ¡Viva Santa Elena! Segundos después el escenario, ubicado en los bajos del Municipio, fue invadido por botellas de vidrio y piedras arrojadas por el público enfurecido que a coro pedía la presentación del grupo. La multitud trató de ingresar al Cabildo para exigir una explicación, por lo que intervino la Policía.

Ayer, Otto Vera, alcalde de Santa Elena, ofreció disculpas al público y explicó que el vuelo que trasladaba a Vilma Palma se retrasó, lo que impidió que viajen al país para dar el concierto, aunque prometió que la presentación del grupo se realizaría en los próximos días.

Publicidad

Horas después, cientos de peninsulares presenciaron el desfile cívico militar, por el aniversario del descubrimiento de la península de Santa Elena.