AP
MADRID.- Mesut Özil se convirtió ayer en el segundo miembro de la selección alemana de fútbol que es transferido al Real Madrid.

El club español anunció que llegó a un acuerdo con el Werder Bremen para adquirir al mediapunta de 21 años, pendiente de que Özil se someta hoy a los exámenes médicos.

Publicidad

Ambos equipos confirmaron el acuerdo, pero no dieron detalles. Según informes de prensa en España, el Madrid pagará al Bremen 15 millones de euros (20 millones de dólares) por la transferencia, y Özil firmará un contrato por seis temporadas y cinco millones de euros (6,4 millones de dólares) anuales.

"Estamos respetando el deseo de Mesut de dar el próximo paso en su carrera", dijo el mánager del Bremen, Klaus Allofs.

Publicidad

El volante de 21 años fue una de las revelaciones de la selección alemana en el Mundial y en el Madrid tendrá como compañero a otro integrante de la selección, Sami Khedira.

Khedira fue transferido del Stuttgart y junto con Özil fueron piezas claves del combinado germano que terminó tercero en Sudáfrica.

"Llegamos a un acuerdo, simplemente porque el Real ofreció más dinero", comentó Allofs. "El Werder no puede hacer caso omiso del factor económico", agregó.

Özil llegó al Bremen en enero del 2008 procedente del Schalke. Ganó la Copa de Alemania en el 2009 y con el Bremen marcó 12 goles en 71 partidos.

Se espera que el técnico del Madrid, José Mourinho, utilice a Özil en el puesto del lesionado volante brasileño Kaká, quien será baja varios meses por una operación en la rodilla.

El jugador alemán deber esperar que el Real Madrid retorne de Bélgica (donde ayer empató a 1 en un amistoso contra Standard de Lieja) para ser presentado a la afición blanca.