AFP
SANTIAGO DE CHILE.- El entrenador de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa, decidió dar marcha atrás con la contratación como nuevo ayudante técnico de su compatriota y ex defensa de Boca Juniors, Víctor Hugo Marchesini, reveló este miércoles la prensa local.

Bielsa habría vetado la vinculación del argentino, que entraría a la banca local en reemplazo de Eduardo Berizzo, debido a que realizó declaraciones a la prensa antes de concretarse su contratación.

Publicidad

Berizzo renunció tras el Mundial de Sudáfrica-2010.

El diario La Tercera, citando fuentes al interior del complejo deportivo Juan Pinto Durán, señaló que "el DT no se integrará a la selección por hablar con la prensa".

Publicidad

Marchesini, de 49 años, entregó el lunes una declaración a la radio local ADN en la que reconoció las tratativas con Marcelo Bielsa, famoso por mantener una distante relación con los medios de prensa.

El ayudante técnico argentino estaba a punto de debutar como entrenador en el Juventud Unida, de la cuarta división argentina, antes de aceptar la invitación de DT de la selección chilena.

Bielsa debe aún definir a su nuevo preparador de arqueros, tras la renuncia la semana pasada de Daniel Morón, argentino naturalizado chileno, ex arquero del Colo Colo, quien era empleado directo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

"Hay que estar loco"
Marchesini no se refirió al motivo del fracaso de su ingreso a la "Roja", aunque medios de prensa locales reportaron que haber reconocido públicamente un preacuerdo resultó clave para que su compatriota Bielsa desestimara su incorporación al equipo.

"Nunca estuve cien por ciento convencido de ir a Chile (...). Pero Bielsa me llamó dos o tres veces y teníamos todo planificado, por lo que la posibilidad estaba latente y hablé con la gente de Juventud para irme", dijo Marchesini a la radio local Bío-Bío.

Marchesini agregó que "gracias a Dios no me fui a Chile" (...) y declaró que para entender a Bielsa -quien es reconocido por el hermetismo con el que maneja y exige a sus subordinados- "hay que estar loco. Bielsa no estuvo bien. No quiero decir más palabras para no herir a otros, no quiero herir a nadie".

Marchesini como técnico ha dirigido a Olmedo el 2007, Universidad Católica el 2008 y Macará del 2009 al 2010, todos de Ecuador.