QUITO
.- Pasaron cinco fechas para que El Nacional festeje una nueva victoria. La última alegría del equipo de Perdomo Véliz fue el 26 de junio cuando derrotó (2-1) a Deportivo Quito y desde esa fecha solo pudo obtener tres empates.
Ayer, ante Universidad Católica, los puros criollos rompieron la mala racha de resultados y el delantero Cristian Suárez, de tiro penalti, le dio el triunfo a un equipo que busca alejarse de las últimas casillas de la tabla de posiciones para no pensar en el descenso, una posibilidad que, aunque todavía es lejana, ronda en la tienda militar.
Publicidad
Pero el triunfo no dejó total satisfacción en la parcialidad criolla, ya que no fue el reflejo de lo que ocurrió en el campo de juego, porque si bien los militares tomaron la iniciativa, los camaratas fueron quienes aprovecharon los espacios para llegar a la portería visitante.
Católica demostró orden en la defensa y jugó de contragolpe, pero sus delanteros no tuvieron la certeza para definir en los últimos metros, y a su turno, Byron Cano y Omar Guerra desperdiciaron acciones de gol en el área que defendían los militares.
Publicidad
La imprecisión en la entrega del balón y la acción repetida de buscar con pelotazos a sus delanteros fue el precio que pagó el equipo de Véliz, que careció de argumentos en la generación del juego, encargada a Marwin Pita y Wellington Sánchez.
Llega el gol
Los desbordes de Suárez tuvieron resultado al minuto 50, cuando un centro desde la izquierda impactó en una mano del camarata Álex Bolaños, por lo que se decretó un penalti, que marcó el mismo Suárez.
U. Católica 0
Mora; Lemos (Vélez, 53m), Cortez, Triviño, Bagüí; Bolaños, Soledispa, Ibarra, O. Guerra; Cano (Hermosilla, 82m) C. Guerra (Iza, 64m). DT Patricio Lara.
El Nacional 1
Cabezas; Madrid, Castro, Chila, López; J. Villacís, Caicedo (Gómez, 46m), Sánchez, Pita (Preciado, 46m); Suárez, M. De Jesús (F. Guerra, 75m). DT Perdomo Véliz.
Árbitro: Diego Lara. Amonestó a Ibarra (67m), Triviño (79m), Vélez (79m), Cortez (88m), Bolaños (90m), Mora (90m), de Católica; Madrid (15m), Gómez (56m), de El Nacional.
Gol: 0-1, Suárez (51m).
Incidencias:Duelo jugado en el Atahualpa ante cerca de 700 hinchas.