Tras el Clásico del Astillero, el técnico de Emelec, Jorge Luis Sampaoli, no se quejó ayer del árbitro Alfredo Intriago, sino de los errores de su propio equipo: la falta de definición al atacar.
El entrenador rosarino, quien vivió con intensidad el duelo al borde del área técnica azul, lamentó que “no hayamos alcanzado a tener los nivel de contundencia y también fortuna que pudieron haber hecho posible un resultado que justifique el rendimiento del equipo en la cancha”, manifestó.
Publicidad
Para Sampaoli, “Emelec fue el equipo que tuvo el dominio de juego, el que tuvo mayores y muchas más situaciones de gol que el rival, a través de la elaboración de jugadas”, aseguró.
Incluso el DT argentino consideró que los azules mostraron ayer mucho más dominio sobre su tradicional rival que en los clásico anteriores de este año.
“Creo que Emelec fue muy superior a Barcelona hoy (ayer). Es más, me parece que fue el partido donde más dominio ha tenido Emelec sobre Barcelona.
Publicidad
No obstante, Sampaoli reconoció que le preocupa mucho “el tema de la contundencia” en la ofensiva de su equipo, a pesar de que ayer estableció un esquema muy ofensivo, con un tridente conformado por el argentino Santiago Biglieri, Joao Rojas y Jaime Ayoví.
La preocupación de Sampaoli se justifica al revisar las estadísticas del conjunto eléctrico en la segunda etapa. En los últimos cuatro partidos del campeonato nacional solo ha marcado un gol y en los cuatro ha terminado con un empate (ante Espoli emparejó a 1; con Manta, El Nacional y ahora contra Barcelona ha igualado sin anotaciones).
Cifras
58
JUEGOS GANADOS
Barcelona y Emelec siguen con esa cifra de triunfos en la historia del torneo. Ahora hay 72 empates.