Tres periodistas fueron asaltados la semana pasada por varios sujetos que operaban mediante el modo de secuestro express.

Nataly Toledo, del canal Teleamazonas cuenta que el miércoles pasado se encontraba conduciendo su vehículo en la ciudadela Urdesa, cuando cinco sujetos en un carro impidieron el paso de su auto.

Publicidad

Tres de los asaltantes se bajaron y dos de ellos se acercaron para asaltarla, en vista del hecho salió del auto para darle las llaves y no le hagan daño, pero la embarcaron dando varias vueltas por Urdesa.

“Hacen como el rol de el malo y el bueno el que manejaba era como el malo, ya que él gritaba y el otro que venía conmigo era el tranquilo”, recuerda Toledo.

Publicidad

A la altura del puente de la vía a Samborondón le quitaron sus pertenencias, entre ellas la licencia, cédula, matrícula, celular y le preguntaron si su carro estaba equipado con algún sistema de rastreo satelital.

“Si mientes te llevamos a sacar el (sistema) Hunter y te pego un tiro si lo encuentro”, manifiesta la reportera que le advirtieron los maleantes.

Varias horas de angustia vivió hasta que la dejaron en la tercera etapa de la ciudadela El Recreo, en Durán, donde pidió ayuda a los moradores.

Mientras, Tyrone Lino, periodista de Ecuavisa y su novia, Patricia Baquerizo, redactora de la revista La Verdad, fueron asaltados el viernes pasado en el centro de la ciudad.

Lino señala que en las calles 9 de Octubre y Boyacá cogió un taxi para dirigirse a su casa y a la altura de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, por el cementerio, fueron abordados por dos sujetos armados, quienes los llevaron por más de dos horas recorriendo la ciudad y sustrayéndoles los celulares, documentos y tarjetas para sacar dinero de cajeros.

“Si te portas mal te mato”, le dijo uno de los sujetos a Lino. Luego de retenerlos pasaron por la vía a Samborondón y los dejaron en El Fortín.