Luego de varios días desde que se anunció la llegada al equipo bicampeón nacional, Deportivo Quito, de Gustavo Canales la transferencia no se concretó por problemas familiares. 
 
El club quiteño reforzó su escuadra para la segunda etapa del torneo local con Juan Diego Gonzáles Vigil y Néstor Ayala, pero además, en los últimos días se conoció de la transferencia de Gustavo Canales desde el River Plate de Argentina.

El joven jugador inició su carrera en el Gimnasia y Esgrima La Plata; en el 2007 fue contratado por Deportes La Serena para luego pasar a la Unión Española de Chile, en el 2009, logrando ser el máximo goleador del torneo apertura con un total de 13 tantos. 

A inicios del 2010 fue transferido al River Plate por su excelente nivel y predisposición para los cambios, por lo que la dirigencia del D. Quito lo pidió para que sea uno de los refuerzos para la segunda etapa, pero decidió quedarse en Argentina para vincularse al Newell's Old Boys, luego de que su esposa presentó complicaciones en su embarazo.

Publicidad

Mientras que diario Olé publicó una nota en la que se ponía de manifiesto las pocas intenciones que tenía el jugador para integrase al elenco chulla.