Que una mujer pueda prevenir problemas durante el embarazo a través del control prenatal es el propósito con el que se creó ayer el club para mujeres embarazadas en el dispensario Julio Mata, en Cuenca entre Cacique Álvarez y Noguchi.

Este centro también atenderá a las mujeres que después del parto puedan presentar problemas como mastitis, endometritis, etcétera. Por ese motivo, habrá talleres sobre estos temas los lunes y miércoles.

Publicidad

La mañana de ayer, casi 80 embarazadas asistieron a la primera charla que se dictó en el auditorio de este dispensario.

En el primer taller se explicó la importancia de acudir a los controles prenatales, de los que cada embarazada debe realizarse 12 y un mínimo de 5.

Publicidad

 Durante estos controles se pueden evaluar los embarazos y definir si son de alto o bajo riesgo, tanto para la madre como para el niño por nacer.

Además, se expuso sobre los signos y síntomas de la iniciación de un embarazo y se especificó que desde el primer mes se debe acudir al control.

Luego de la charla las mujeres embarazadas y otras que recién tuvieron a sus bebés recibieron ácido fólico y papilla.

Uno de los médicos explicó a las madres dónde hacerse una revisión, entre ellas las maternidades Enrique C. Sotomayor y la del suburbio Marianita de Jesús.