El jugador canario Luis Miguel Garcés sustituirá al argentino Matías Oyola, quien fue expulsado la semana pasada, en el duelo de apertura de la segunda fase del torneo nacional que Barcelona sostendrá hoy con el Independiente José Terán, en el estadio Rumiñahui, de Sangolquí (11:00).

Según la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, el volante argentino deberá cumplir dos fechas de suspensión.

Publicidad

Garcés, junto a Luis Bolaños, tendrá la función de abastecer a los delanteros Ricardo Noir y Juan Samudio, quien extendió su contrato por seis meses más con el club amarillo.

“Este es un partido importantísimo. Iniciamos otro torneo y tenemos que hacerlo bien. Tenemos la idea de sumar permanentemente, ese será nuestro objetivo”, dijo el Chocho Llop sobre el juego de hoy.

Publicidad

Por su parte, Independiente apunta a repetir la superioridad que marcó sobre Barcelona en la primera etapa del torneo, al obtener 4 de 6 puntos disputados ante los toreros, esto merced al empate (1-1) conseguido como locales y el triunfo (1-0) en condición de visitantes.

Para el tercer choque de estas escuadras en duelos oficiales, Independiente juega su primera temporada en la serie A, los dirigidos por Guillermo Duró tendrán la ausencia de Yason Corozo, cumplirá un compromiso de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Según el trabajo desempeñado por el cuadro neroazzurro, el reemplazante de Corozo será Aurelio Nazareno, que actuará como zaguero central, en el juego que marcará su debut en el torneo 2010. Otra ausencia será la del centrocampista Álvaro Carcelén, que por cuestiones de salud no será tomado en cuenta para este juego.

Copa Sudamericana
La dirigencia de Barcelona analiza la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana (en agosto próximo) en Quito, donde reside desde enero pasado para adaptarse a la altura. Sin embargo, según el reglamento de la Conmmebol: “el club local fijará el estadio donde jugará sus partidos, pudiendo ser el suyo propio o cualquier otro de la misma ciudad donde el club fije su residencia”.