La iglesia Católica divulgó este jueves los nombres de los cinco disidentes beneficiados con la liberación y de los seis que serán trasladados a cárceles cercanas a su familia.

Los liberados que  podrán salir rumbo a España en los próximos días serán Antonio Villarreal, Lester González, Luis Milán, José Luis García y Pablo Pacheco, dijo un comunicado del Arzobispado de La Habana.

Publicidad

González y García se comunicaron con el activista y director de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, para contarle que habían recibido una comunicación telefónica personal del cardenal Jaime Ortega para darle la noticia. No se indicó cuándo se producirá la salida efectiva de ellos.

Los seis presos que serán trasladados a cárceles cercanas a sus hogares son Nelson Molinet, Claro Sánchez, José Daniel Ferrer, Marcelo Cano, Angel Moya y Luis Ferrer.

Publicidad

La Iglesia indicó la víspera que los primeros cinco viajarían a España y el cardenal Ortega informó que los otros 47 que será liberados en un periodo de tres o cuatro meses también tendrán la opción de salir del país.

Los 52 reos forman parte del  Grupo de los 75, que fueron arrestados y posteriormente enviado a los tribunales en 2003 bajo cargos de recibir dinero y orientación del gobierno de Estados Unidos y sus aliados para destruir a la revolución. Una veintena del grupo fueron excarcelados por razones de salud en los últimos siete años.