AP
JOHANNESBURGO.- La FIFA finalmente admitió que puede haber algo mal con la pelota Jabulani que se usa en el Mundial, pero que no hará nada al respecto hasta el final del torneo (11 de julio).

Muchos jugadores han comparado la Jabulani con una pelota de supermercado, diciendo que es impredecible y que vuela por el aire con facilidad.

Publicidad

Después de numerosas quejas de los jugadores, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo: No estamos sordos. La FIFA no hace caso omiso a lo que se ha dicho del balón.

Valcke agregó ayer que la FIFA discutirá el asunto con los técnicos y equipos después de la Copa Mundial, y luego se reunirá con el fabricante Adidas.

Publicidad

"Hay reglas para las medidas y el peso... pero el balón tiene que ser perfecto", dijo Valcke.

Los arqueros se han quejado sobre el balón en todos los recientes mundiales, aunque esta vez se han sumado a las críticas los delanteros y hasta los DT.

El técnico de Brasil, Dunga, tuvo una discusión con Valcke sobre la Jabulani antes del torneo, al retar al ejecutivo de la FIFA a que saliera a una cancha e intentara controlarlo.

Adidas ha fabricado los balones del Mundial desde 1970 y está contratada hasta el 2014. La compañía alemana ha defendido la Jabulani, diciendo que no sabía cuál era el alboroto, porque todos los equipos clasificados recibieron el balón para que lo probaran antes de que se efectuara el torneo.