La selección alemana logró un imponente 4-1 ante la selección de Inglaterra, ubicándose como la primera nación europea en clasificar a los cuartos de final en el presente Mundial.

Los goles los puso Miroslav Klose a los 20, luego fue

Publicidad

Lukas Podolski  a los 32,  mientras que Thomas Müller anotó a los 67 y 70; el solitario gol inglés llegó a los 37 mediante Matt Upson.

Los germanos ahora se medirán a Argentina, ganador del encuentro ante México, en cuartos de final.

Publicidad

Primer Tiempo

Un lanzamiento de Mesut Oezil a los cinco minutos que el arquero inglés David James atajó con las piernas fue la única acción de peligro en los primeros minutos.

Los teutones se mostraron más agresivos, ya que llegaban con más peligro al arco de James, pese a esto los británicos se dedicaron a esperar y ser más cautos para dar la sorpresa en cualquier momento.

El tanto cayó a los 20, tras un saque del portero Manuel Neuer que cogió mal parada a la defensa inglesa y el ariete Mirolav Klose aprovechó esto ante al marca del zaguero Upson, fusilando al guardameta James.

Un error en la barrera defensiva inglesa dejó que llegara una jugada entre Muller y Podolski, para realizar el segundo tanto Teuton a los 32 . El gol inglés llegó a los 37 minutos, mediante un centro de Gerrard desde el costado derecho para la cabeza de  Upson, el error de Neuer dejó ingresar el esférico en su descuido. Sobre los 38 se dió el segundo gol inglés, pero el árbitro no logró ver el ingreso a las redes; el balón ingresó mediante un disparo de Lampard que dio en el larguero y se metió dos palmos detrás de la línea.

Segundo tiempo
La mentalidad de los ingleses
fue más ofensiva y un tiro libre de Lampark que estremeció a los 52 el
pórtico del  guardameta Neuer, que sólo fue un espectador más cuando el
balón golpeó en el horizontal.

Una Inglaterra más agresiva
se vio en esta etapa, con un Lampark, Gerrard y Rooney que buscaron la
igualdad con muchas jugadas claras de gol, que mostró las debilidades
de los zagueros teutones.

Un rápido contragolpe de los alemanes, tras un rechazo de su zaga,
tomó mal parada a la zaga inglesa y Thomas Muelle a los 67 fusiló al
portero James, marcando el tercero para su equipo.

Era un
desconcierto del cuadro de Capello por el resultado y nuevamente Muller
volvió a poner otro tanto a los 70, tras un desborde por
derecha de Oezil.

Alineaciones:
4 Alemania: Manuel Neuer; Philip Lahm, Holger Badstuber, Per Mertesacker, Arne Friedrich (TA 46 min.); Mesut Özil (Stefan Kie ling 82 min.), Thomas Müller (Piotr Trochowski 71 min.), Toni Kross, Sami Khedira; Miroslav Klose (Mario Gómez 71 min.), Lukas Podolski.
DT: Joachim Loew.

1 Inglaterra: David James; Glenn Johnson (TA 81 min.)(Shawn Wright-Phillips 86 min.), Matt Upson, John Terry, Ashley Cole; James Milner (Joe Cole 63 min.), Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry; Wayne Rooney y Jermain Defoe (Emile Heskey 70 min.).
DT: Fabio Capello.

Goles: Alemania: Miroslav Klose (20), Lukas Podolski (32), Thomas Müller (67)(70); Inglaterra: Matt Upson (37).

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)
Estadio: Free State, Bloemfontein.