AP
WIMBLEDON, Gran Bretaña.- Venus Williams siguió este viernes su carrera triunfal en busca de su sexto título en Wimbledon, mientras la belgas de oro tendrán que eliminarse entre sí en octavos de final.

Williams, segunda cabeza de serie, derrotó a Alisa Kleybanova 6-4, 6-2, y deberá enfrentar a la ganadora del partido entre Jarmila Groth y Angelique Kerber.

Publicidad

Por otra parte Kim Clijsters, octava cabeza de serie, derrotó a la rusa Maria Kirilenko (27) por 6-3, 6-3 en poco más de una hora, mientras Justine Henin (17) eliminó a la rusa Nadia Petrova (12) 6-1, 6-4.

Las dos belgas, que ganaron con relativa facilidad, se eliminarán entre sí para determinar cuál de las dos avanza a cuartos de final.

Publicidad

Las dos, que en un momento habían llegado al tope del tenis femenino -hoy dominado por las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams-, se retiraron y después de algún tiempo regresaron exitosamente a las canchas de tenis.

Clijsters y Henin se han enfrentado 24 veces, con doce triunfos para cada una. Será la primera vez que jueguen en un torneo de Gran Slam desde el 2006.

Pese a su rivalidad mantienen una relación amistosa.

Evidentemente no es como al principio, comentó Clijsters. Decididamente hemos madurado. Hemos pasado grandes momentos juntas jugando la Copa Federación y dialogando por teléfono, haciéndonos bromas.

Clijsters ganó sus últimos encuentros este año en Brisbane y Key Biscayne.

Más resultados
Otras preclasificadas que avanzaron fueron Jelena Jankovic (4), Marion Bartoli (11) y Vera Zvonareva (21).

Entre los varones, Novak Djokovic, tercer cabeza de serie, superó ampliamente a Albert Montanes (28) 6-1, 6-4, 6-4 y Lleyton Hewitt (15) e ganó a Gael Monfils (21) 6-3, 7-6 (9), 6-4.

Hewitt avanzó hasta esa instancia por séptimo año consecutivo. El australiano, uno de sólo tres campeones de Wimbledon en el torneo masculino, ha mejorado su desempeño después que estuvo dos meses parado recuperándose de una operación en la cadera este año, y venció a Roger Federer la semana pasada en Halle para capturar su primer título de la ATP desde que ganó en Houston en el 2009. Pero Hewitt no le gana a Djokovic desde el 2006 y ha perdido con él las tres últimas veces que lo enfrentó.

En la jornada del viernes el estadounidense John Isner (23) perdió en 75 minutos, un día después de ganar el partido más largo en la historia del tenis -más de once horas- con un insólito marcador de 70-68 en el quinto set contra el francés Nicolas Mahut.

Esta vez fue superado por el holandés Thiemo de Bakker 6-0, 6-3, 6-2.