EFE
Lima, Perú.-
Con el objetivo de promover la gestión cultural como mecanismo de integración binacional, Perú organizará en julio próximo un "Encuentro de Gestores Culturales Perú-Ecuador" en la ciudad norteña de Chiclayo, anunció hoy el Instituto Nacional de Cultura (INC) peruano.

Con el subtítulo de "Sentido y rumbo de la vida cultural en la región", el encuentro está abierto a representantes de gobiernos locales y regionales, así como gestores culturales e instituciones de Perú y Ecuador, precisó el INC en un comunicado.

Mediante exposiciones, conferencias y mesas de trabajo, se buscará mostrar experiencias concretas de gestión cultural con resultados exitosos, modelos que puedan ser replicados o adaptados en otras regiones, según la nota de prensa.

Otro de los objetivos es contribuir al afianzamiento de la identidad cultural de cada región; además, se abordarán temas vinculados a la gestión económica sostenible en los proyectos culturales y al manejo de indicadores para el monitoreo y evaluación de los mismos desde una perspectiva social.

Organizado por el INC y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el encuentro se desarrollará del 21 al 23 de julio en Chiclayo, unos 780 kilómetros al norte de Lima.