AP
PORT ELIZABETH, Sudáfrica.- Inglaterra sufrió para ganarle por 1-0 a la selección de Eslovenia, ya que una derrota o empate la eliminaba en la primera fase de un Mundial desde 1958.

Jermain Defoe fue el salvador de la selección inglesa, al anotar a los 23 minutos el único tanto, suficiente para la clasificación a octavos de final.

Publicidad

Primer Tiempo
Ronny en este encuentro logró tantear el balón, realizó un remate, pero envió al córner sobre los nueve minutos.

Publicidad

Por los 15 minutos Frank Lampard ejecutó un tiro libre desde unos 25 metros, pero Samir Handanovic logró atajar el balón.

Wayne Rooney, quien pasó inadvertido en los dos primeros partidos, se mostró más activo y encabezó la mayoría de los ataques ingleses por la izquierda.

Llegó el gol mediante un centro desde la banda derecha que surgió de las botas de Milner.
Jermain Defoe logró meter el pie sorteando a la defensa eslovena, anotando el primer gol del encuentro a los 23 minutos.

Inglaterra no lograba la segunda, remataba tiros largos que no llegaban a las redes, los balones eran bien atajados por Handanovic que no permitía el segundo.

Segundo Tiempo
Sin variantes inició el complementario, ni Capello ni Ket se arriesgaron a variar a sus jugadores.

A los 52 minutos una ocurrió una excelente llegada inglesa al lado esloveno, Gerrard y Rooney realizaron una dole pared, pero al final no alcanzó a rematar el delantero, lanzando el balón al aire.

Del lado esloveno, Valter Birsa era el único que ponía a sufrir la portería de James, pero sus disparos resultaban demasiado suaves.

Sobre los 66 corrió un gran peligro la portería inglesa, una llegada de Dedic, para luego Novakovic, en menos de un segundo fue Birsa, pero ninguno de sus remates lograron el gol, los defensas ingleses alcanzaron a despejar los 2 primeros, luego al tercer intento se desvió el balón.

La última llegada que pudo matar a los ingleses llegó de parte de Dedic, a los 90 minutos, pero James alcanzó el remate, salvando del empate.

Se adicionaron 3 minutos al partido, los ingleses hicieron todo por el segundo, pero no alcanzó el tiempo, minutos después de concluir el encuentro, en la adición del partido EE.UU. contra Argelia, serían los norteamericanos los que anotarían el 1-0, clasificandose y dejando afuera a la selección de Eslovenia.

Alineaciones:
0 Eslovenia: Samir Handanovic; Miso Brecko, Marko Suler, Bostjan Cesar, Bojan Jokic (TA 39 min.); Robert Koren, Aleksander Radosavljevic; Valter Birsa (TA 78 min.), Zlatan Ljubijankic (Zlatko Dedic 62 min.(TA 80 min.)), Milivoje Novakovic, Andraz Kirm (Tim Matavz 78 min.).
DT: Matjaz Kek.

1 Inglaterra: David James; Glen Johnson, John Terry, Matthew Upson, Ashley Cole; James Milner, Gareth Barry, Frank Lampard; Steven Gerrard, Wayne Rooney (Joe Cole 71 min.), Jermain Defoe (Emile Heskey 85 min.).
DT: Fabio Capello

Goles: Inglaterra: Jermain Defoe (23).

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania)
Estadio: Nelson Mandela, Port Elizabeth
Capacidad: 45.000