AFP
DURBAN, Sudáfrica .- Vincent Enyeama, arquero de Nigeria, no pudo esconder su tristeza tras el empate 2-2 con Corea del Sur, que significó para el equipo africano la eliminación en el Grupo B del Mundial-2010 de fútbol, en el que se clasificaron Argentina y los asiáticos.
"Realmente estoy muy triste por esta eliminación. Ante los surcoreanos encajamos dos goles a balón parado, lo que hace tres este Mundial, además del que encajamos frente a Argentina (0-1, el pasado 12 de junio). Esto ha sido demasiado. ¡Es una locura!. No sé a qué se ha debido. Estoy desilusionado por Nigeria y también por todo el continente africano", declaró el portero.
Publicidad
Por su parte, el capitán nigeriano Nwankwo Kanu reconoció que los ánimos estaban muy caídos en el vestuario de las Súper Águilas.
"No estamos muy contentos. Con un gol podríamos habernos clasificado, pero jugamos bastante bien y generamos ocasiones de gol. Dimos lo mejor", explicó el ex Arsenal.
Publicidad
"El seleccionador (Lars Lagerback) tomó sus decisiones. Hay que tomar el costado positivo", acotó Kanú, quien no dio pistas sobre su futuro internacional: "volveré más tarde para decirles lo que decidí sobre mi carrera".
Las 'Súper Águilas' quedaron últimos del grupo B, con un punto, dos menos que Grecia (3º), tres por detras de los surcoreanos (2º) y a ocho del líder argentino.