AGENCIAS
JOHANNESBURGO.- El guardameta auriverde del Inter de Milán, Julio César, opinó ayer en Johannesburgo que Argentina, archirrival de Brasil, es un equipo de respeto, pero que el Mundial de Sudáfrica 2010 acabará con el ritmo de la tradicional samba imponiéndose al tango rioplatense.
En una rueda de prensa en el club de golf Randpark, en Randburgo (norte de Johannesburgo), junto al hotel de Brasil, el portero consideró "normal" que se les pregunte por Argentina debido a la rivalidad existente y al poderío de ambas selecciones, aunque cree que su equipo ganará el Mundial.
Publicidad
"Es normal, porque cuando se habla de Argentina se recuerda a Brasil y viceversa, pero tengo la seguridad que al final va a acabar en samba", sostuvo Julio César, quien destacó que el once del técnico Diego Maradona "es una selección fuerte".
Para el golero "Argentina tiene que ser siempre respetada por los futbolistas y la tradición que tiene. Posee a un jugador que individualmente desequilibra que es Lionel Messi. No es ninguna sorpresa lo que ha hecho en este Mundial. Es un jugador que tiene todo para brillar en este torneo".
Publicidad
Sobre Gonzalo Higuaín dijo: "Quiero felicitarlo por los tres goles (ante Corea del Sur), debe ser un momento especial hacer tres goles en el Mundial".
Julio César, considerado uno de los mejores porteros del mundo tras ganar este año con el Inter el campeonato italiano, la Copa Italia y la Liga de Campeones, piensa que el principal pilar de la auriverde es la unión, sin importar las individualidades, pues también hay opciones en el banco.
Drogba y Cristiano ronaldo
El portero no tuvo mucho trabajo frente a Corea del Norte (triunfo 2-1), pero sabe que ante Costa de Marfil y Portugal no podrá parpadear: al acecho estarán el marfileño Didier Drogba y el luso Cristiano Ronaldo.
Considera que en los dos próximos choques la situación será diferente. Brasil se enfrentará mañana a Costa de Marfil y cierrará la primera fase ante Portugal, el 25 de junio.
En esos dos encuentros, el portero brasileño se las verá con Drogba y Cristiano Ronaldo. Al primero lo enfrentó en la pasada Liga de Campeones.
"Son dos jugadores con estilos completamente diferentes", dijo el arquero de 30 años.
Analiza a delanteros
Dijo que Cristiano Ronaldo es más hábil y tiene un juego más completo que Drogba. "Es técnicamente superior, tiene más habilidades. Dispara bien y cabecea bien", analizó.
Sobre el africano apuntó: Drogba se queda más en el área y sabe definir.
3
PUNTOS DEL LÍDER
Brasil lidera el grupo G. Lo siguen con 1 Portugal y Costa de Marfil y último es Corea del Norte (0). El primero de la llave mide al segundo de la H (Suiza, Chile, Honduras y España) en octavos de final.
Julio César
Portero de Brasil
"Espero no conceder uno (gol bobo). Es un peligro, se magnifica en un Mundial y puede ser ingrato".