Alemania no pudo superar a Serbia con la que perdió por la mínima diferencia a pesar de haber realizado un excelente debut en su encuentro contra Australia.

El único gol lo realizó Milan
Jovanovic a los 37 minutos a favor de Serbia; los alemanes pudieron igualar pero Podolski desperdició el penal a su favor.

Publicidad

La tres veces campeona del mundo en este encuentro no tuvo un
arranque espectacular, que fue todavía peor cuando salió expulsado Miroslav Klose.

Mientras que en el campo serbio
Radomir Antic transmitió tranquilidad tras la primera
derrota y animó a sus jugadores a responder al desafío alemán.

Publicidad

Primer Tiempo
En el inicio el encuentro, los teutones se mostraron más agresivos que los serbios que protegían su área del ataque alemán.

Sobre los 7 minutos Lukas Podolski tuvo uuna clara opción de gol con un zurdazo, sin embargo el remate pasó cerca del poste defendido por el golero serbio Vladimir Stojkovic.

Los serbios no dejaban ingresar alemanes a la zona penal, esperando un error de ellos para aprovechar, pero fallaban en su intento.

El artillero alemán Miroslav Klose fue expulsado por doble tarjeta amarilla sobre los 36 minutos, Alemania pierde ataque ofensivo por lo que se torna en una carrera contra Serbia.

No se abría el marcador, pero vendría Milan Jankovic que marcó a los 38 minutos. La jugada la inició Milos Krasic con un centro desde la derecha que el espigado delantero Nikola Zigic bajó de cabeza en el corazón del área.

Al final de la primera etapa Serbia se defendió con uñas y dientes. Dos remates impactaron en los palos y un zaguero serbio sacó el esférico de la raya.

Con esto Jankovic le dio ventaja de 1-0 a Serbia después del primer tiempo sobre Alemania que jugaba con un hombre menos por la expulsión de Miroslav Klose.

Segundo tiempo
El complementario inició en desventaja para Alemania, desde el principio se notó la ausencia de Klose, por lo que los serbios aprovecharon esta situación.

En ese momento los alemanes contaban con Lukas Podolski al frente que elevó con un sendo remate el balón que fue bien recibido por Vladimir Stojkovic.

Los alemanes se mostraron desesperados haciendo presión sobre los serbios que comienzan a realizar errores, uno fue lo que obligó a Nemanja Vidic a meter la mano dentro de su área para  impedir el ingreso del balón costándole una amarilla y el tiro penal.

Pero Podolski desperdició la valiosa oportunidad de empatar a los 60 gracias a la astucia del arquero serbio Vladimir Stojkovic que atajó el balón. El ariete del Colonia pateó suave y rasante al poste izquierdo de Stojkovic, que tapó el remate sin problemas.

Podolski no pudo, una de sus últimas acciones fue a los  83 minutos con un remate que fue  desviado, haciendo que el favoritismo alemán se desvanezca.

Fue la primera victoria de Serbia en un Mundial como nación independiente.

Alineaciones:

0 Alemania:
Manuel Neuer; Philipp Lahm (TA 32 min.), Arne Friedrich, Per Mertesacker, Holger
Badstuber (Mario Gómez García 76 min.), Bastian Schweinsteiger (TA 72 min.), Sami Khedira (TA 21 min.), Mesut Oezil (Claudemir Jerónimo Barretto 'Cacau' 69 min.), Thomas
Mueller (Marko Marin 69 min.), Lukas Podolski, Miroslav Klose (TA 11 min.)(TR 36 min.).
DT: Joachim Loew.

1 Serbia: Vladimir Stojkovic; Aleksandar Kolarov (TA 18 min.), Nemanja Vidic (TA 59 min), Branislav Ivanovic (TA 17 min.), Nevec Subotic (TA 56 min.); Dejan Stankovic, Milos
Ninkovic (Gojko Kacar 69 min.), Zdravko Kuzmanovic (Radosav Petrovic 72 min.), Milan Jovanovic (Danko Lazovic 78 min.); Nikola Zigic, Milos Krasic.
DT: Radomir Antic.

Goles: Serbia: Milan
Jovanovic (37).

Árbitro: Alberto Undiano (España).
Estadio: Puerto Elizabeth, Nelson Mandela
Capacidad: 42.486 personas.