AP
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- La FIFA confirmó el jueves la suspensión de un partido del capitán de Australia, Tim Cahill, expulsado en la derrota de su selección 4-0 ante Alemania en su debut en el Mundial.

Cahill fue expulsado después de una falta contra Bastian Schweinsteiger a los 56 minutos del choque en el que Alemania aplastó 4-0 a los australianos. El mediocampista recibió automáticamente una suspensión de un juego que sería el del sábado contra Ghana, pero la FIFA podría haber incrementado el castigo.

Publicidad

El vocero de la FIFA Nicolas Maingot dijo que se mantendría un único partido de suspensión. Schweinsteiger se acercó a Cahill en la zona mixta en seguida del partido y le dijo al australiano que la tarjeta roja era inmerecida.

En tanto, el entrenador de Sudáfrica Carlos Alberto Parreira no será castigado por los comentarios negativos que hizo el miércoles en la noche contra el árbitro después de la derrota de 3-0 frente a Uruguay, dijo Maingot.

Publicidad

Parreira dijo que el árbitro suizo Massimo Busacca  fue el peor árbitro hasta ahora después que expulsó al arquero de la selección anfitriona Itumeleng Khune por derribar a Luis Suárez, lo que produjo un penal. Parreira también dijo que Busacca  no merece estar aquí y que estaba  sacando tarjetas amarillas (en jugadas) que no eran tarjetas amarillas.

La FIFA revisó los comentarios del entrenador, pero indicó que  no violó los códigos disciplinarios de FIFA, según Maingot.

El organismo rector del fútbol mundial señaló que todavía no ha revisado la petición de Portugal de revocar la tarjeta amarilla mostrada el martes a Cristiano Ronaldo en el empate 0-0 contra Costa de Marfil. Guy-Roland Deme se barrió para detener a Cristiano y cometió una falta, pero el árbitro uruguayo Jorge Larrionda amonestó a los dos por discutir.