REUTERS-EFE
DURBAN, SUDÁFRICA.- Alemania aplastó a una ingenua Australia que jugó media hora con un hombre menos y logró en Durban su propósito de empezar el Mundial con una victoria intimidatoria para sus adversarios en los próximos partidos.

Así, Alemania (líder del Grupo D) registró la primera goleada en los compromisos disputados hasta el momento en el Mundial.

Lukas Podolski abrió el marcador a los 8 minutos y Miroslav Klose lo amplió a los 26. En el segundo tiempo se selló la contundente victoria con tantos de Thomas Müller y el brasileño nacionalizado Cacau (68m y 70m, respectivamente).

Publicidad

Australia, que luchó valientemente durante todo el partido, jugó los últimos 34 minutos con diez hombres, luego de que el volante australiano Tim Cahill fue expulsado por una falta contra Bastian Schweinsteiger.

Fue el trío del capitán Philipp Lahm, Mesut Ozil y Müller que sentó las bases para superar la débil defensa de los Socceroos (juego de palabras entre futbolista y canguros, como les dicen a los australianos).

Con su gol, Klose subió al quinto lugar en la tabla histórica de los goleadores mundiales. Fue su undécimo tanto en estas citas y quedó a cuatro del líder, el brasileño Ronaldo, que tiene quince.

Publicidad

En el gol marcado a los australianos, Klose mostró su instinto asesino, metiendo el cabezazo a pesar de que sabía que se le venía encima el arquero Mark Schwarzer, quien salió a destiempo.

Pero el alemán desperdició otras ocasiones de anotar: al inicio del partido, se encontró con un balón en el centro del área y definió con un tiro directo al arquero; poco después tiró alto desde posición parecida, cuando el gol parecía inminente.

Publicidad

La presencia de Klose fue una sorpresa que dio el técnico Joachim Loew, quien armó un equipo joven pero se jugó por dos veteranos en el ataque, el delantero del Bayern Munich y Lukas Podolski, del Colonia.

Alemania 4
Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Badstuber; Khedira, Schweinsteiger; Müller, Ozil (Gómez, 74m), Podolski (Marin, 81m); Klose (Cacau, 68m). DT: Joachim Löw.

Australia 0
Schwarzer; Wilkshire, Moore, Neill, Chipperfield; Valeri, Grella (Holman, 46m); Emerton (Jedinak, 74m), Culina, García (Rukavytsya, 64m); Cahill. DT: Pim Verbeek.

Goles: 1-0, Podolski (8m); 2-0, Klose (26m); 3-0, Müller (68m); 4-0, Cacau (70m)

Publicidad

Árbitro: Antonio Rodríguez, de México. Amonestó a Ozil (12m), Cacau (90+2m), de Alemania; Moore (24m), Valeri (16m), Neill (46m), de Australia. Expulsó a Cahill (57m), de Australia.