AGENCIAS
JOHANNESBURGO.-
Alemania, tres veces campeona del mundo, buscará hoy con un equipo "joven y con hambre", según su capitán Philipp Lahm, una victoria aplastante sobre Australia, la selección más débil del Grupo D, a fin de prolongar la trayectoria victoriosa de su primer partido en los cinco mundiales anteriores.

Desde el Mundial de España 1982, Alemania, cuando cayó por sorpresa frente a Argelia por 2-1, no conoce la derrota en su debut mundialista y Australia no parece en condiciones de truncar la trayectoria germana. Las dos veces que se han enfrentado ha vencido Alemania (3-0 y 4-3).

Publicidad

La baja por lesión de su capitán, Michael Ballack, no modifica la eterna condición de favorita que Alemania, por su historial, tiene siempre en un Mundial, cualquiera que sea el estado de forma en que llega.

Los australianos, que ayer perdieron en su lista de 23 al arquero Brad Jones porque su hijo de 4 años tiene leucemia, se enfrentarán a una Alemania que llega pletórica de moral y con la autoestima arriba, tras su paseo por los amistosos de preparación ante Malta (4-0), Hungría (3-0) y Bosnia (3-1).

Publicidad

"Australia no es un equipo espectacular, pero su rigor defensivo es casi perfecto", dijo el DT Joachim Löw sobre el rival, intentando frenar el triunfalismo de la prensa de su país.

En el otro lado del 'ring', el equipo australiano es consciente de llegar a Sudáfrica en la parte trasera de la pole position, pero su estrella Tim Cahill, curtido en mil batallas en el Everton inglés, espero que esa circunstancia sirva de empujón.

"Todo el mundo ve a Alemania llegar lejos. Mejor para nosotros, así no tenemos nada que perder", señaló sonriente.