La selección de Argentina dirigida por Diego Armando Maradona llegó plagada de estrellas con el mejor jugador del planeta Lionel Messi para ponerse a prueba ante la potencia física y la velocidad de Nigeria en el estadio Ellis Park.
El único gol del encuentro lo realizó Gabriel Heinze, a los escasos 6 minutos de iniciar el partido.
Publicidad
Argentinos y nigerianos se encontraron en la catedral del rugby de los Springboks, en un choque de estilos África-Sudamérica que se ha convertido en un clásico internacional.
Las Súper Aguilas guardan malos recuerdos de sus encuentros con los albicelestes en mundiales, al ser derrotados en Estados Unidos 94 por un 2-1.
Publicidad
Una sola vez le amargaron la vida a Argentina, con lujos y baile, en la final olímpica de Atlanta 96, cuando los comandados por Nwankwo Kanu ganaron el oro sobre la hora.
Primer Tiempo
Los Albicelestes desde el primer instante iniciaron al ataque. Lionel Messi habilitó la banda derecha para las llegadas de Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.
Los esfuerzos iniciales valieron la pena, ya que el madrilista Higuaín, casi anota a los 4 minutos. Mintra que 'La Pulga' demuestra su fortaleza pero su excelente disparo salió desviado.
Cuando los nigerianos empezaban a despertar, el gol sudamericano abrió el marcador. Los nigerianos cedieron ante la presión y tras un tiro de esquina Gabriel Heinze se elevó con prestancia a la altura del punto penal y de cabeza puso el 1-0, apenas a los 6 minutos.
Sobre los 27 minutos, los nigerianos tuvieron la mejor oportunidad de empatar con un centro cruzado de Chinedu Obasi, pero esta acción es impedida por Walter Samuel que estuvo atento al cierre.
La elevada cantidad de goles desperdiciados hizo que el técnico argentino, Diego Armando Maradona, se muestre inquieto y reclamaba constantemente a sus jugadores por los errores cometidos.
Las jugadas brillantes de la Pulga logran opacar las acciones que tiene el cuadro africano, ya que el mano a mano Messi-Mascherano hacen que en cada instante el balón buque la red, pero la excelentes jugadas del Vincent Eyema impiden otra anotación.
Segundo Tiempo
Sin cambios inició el complementario. Regresan los argentinos buscando desesperadamente el área nigeriana.
El esférico, sobre los 50 minutos, se pasea cerca de la portería de Vincent Eyeama en instantes que Angel Di María de un certero remate lanza el balón pero este no alcanza las redes africanas.
Obafemi Martins comienza a darle más oportunidades al equipo africano, haciendo que los argentinos protejan su área siempre al ingreso de él.
El equipo gaucho busca desesperadamente su segunda anotación para asegurar la victoria, que corre peligro de terminar en empate por los ataques nigerianos, que cada vez se acercan más al área argentina, a pocos minutos de terminar el encuentro.
Un segundo gol que nunca llegó, a pesar de adicionar 4 minutos al encuentro, es lo que buscó la Argentina de Maradona que deberá buscar una mejor jugada para el próximo encuentro, ya que el único gol que se realizó no es suficiente para una selección que llegó con varias expectativas.
Alineaciones:
1 Argentina: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez (TA min 40), Gabriel Heinze, Martín Demichelis, Walter Samuel, Angel Di María (Nicolás Andrés Burdisso, min 84), Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón (Maxi Rodríguez, min 73), Lionel Messi; Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín (Diego Milito, min 78).
DT: Diego Armando Maradona.
0 Nigeria: Vincent Eyeama; Chidi Odiah, Joseph Yobo, Danny Shittu, Taye Taiwo (Kalu Uche, min 74); Sani Kaita, Lukman Haruna (TA min 76), Ayila Yussuf, Víctor Obinna (Martins Obafemi Akinwunmi, min 51); Yakubu Ayegbeni y Chinedu Obasi (Peter Odemwingie, min59).
DT: Lars Lagerback.
Goles: Argentina: Gabriel Heinze ( min 6).
Árbitro: Wolfang Stark (Alemania).
Estadio: Ellis Park, Johannesburgo.
Aficionados: 56.000 personas.